Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Música para braseros y abrazos

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Hoy arranca el otoño y en breve llegará el frío generalizado y empezaremos a buscar en los trasteros esos artefactos que nos aportan calor, que nos queman las pantorrillas, y que deseamos en las tardes-noches de invierno.

Los braseros a priori no son nada románticos, pero ¿quién no desea perderse una tarde bajo las enagüillas con la persona adecuada?. Los braseros son esos sitios de reunión, esos secuestradores de intenciones que nos hacen permanecer atrapados en nuestros sofás. Las tardes de amigos con brasero son mejor, las tardes de amor con brasero son infinitamente mejor.

Esta lista son 85 razones para estar tirado en el sofá durante 5 horas y 44 minutos abrazándose de vez en cuando, besándose a menudo y quién sabe,  para lo que surja. Canciones para apagar la tele. Canciones para charlar y arreglar el mundo. Canciones para conversaciones de enagüillas. Canciones para enamorarse y para amarse tranquilamente a pesar de la incomodidad de los cojines.

Instrucciones de uso: Llamen por teléfono a esa persona con quien deseen compartir una tarde-noche (nada de mensajes de Whatsapp) y concreten una cita. El día de la cita preparen una cafetera y un bizcocho, pongan la lista en el orden diseñado o en la opción aleatorio y déjense llevar.

Aquí en la base no tenemos braseros, nos encontramos alrededor de una estufa a ver los minúsculos días pasar entre experimento y experimento. Mientras comentamos las batallas del día y alimentamos en los ratos libres a los pingüinos que hace 4 temporadas adoptamos, nos gusta escuchar musiquita tranquila que ponga banda sonora al desierto de hielo. Algunas de esas coplas están encapsuladas en este maratón de canciones.

PD: Nunca tuve brasero en casa, primero estufas de aceite (para prevenir incendios) y después calefacción, pero a veces me gusta imaginar como seria la vida con brasero. Cosas de la distancia, cosas de Groenlandiers.

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/2bqIPTHR4gtz1rZwdeEpSH

Etiquetas
stats