Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canciones para un cumpleaños fatal

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

En menos de una semana los Groenlandiers estamos de celebración. Cumplimos años muy cerca el uno del otro, quizás por eso nos llevemos tan bien, porque seamos gente equilibrada como dicen las revistas de horóscopos.

Esta semana hemos hecho una lista a cuatro manos de canciones para un cumpleñaos fatal, para un cumpleaños de fiesta, para un cumpleaños de tristeza, para un cumpleaños para todos.

more

De pequeño no invitaba a amigos a mi cumpleaños y eso me ha quedado de mayor, ya que no soy muy de

celebrar esos días. Prefiero celebrar 364 No cumpleaños, actitud vital. En cada charla que puedo enseño esta foto y explicó que quizás sea tan sociable porque de pequeño celebraba los cumpleaños en la más estricta intimidad.

Ahora que me acerco a las cuatro décadas (cumplo 39 aunque parezcan 28) seguiré igual. Pienso huir de esta fiebre que le ha dado a todo el mundo de celebrar los 40 como que no exista un mañana. De hecho si no tienen una fiesta sorpresa la gente se deprime y se autoorganiza una fiesta sorpresa para si mismo. Locura colectiva consumista.

He crecido con biberón de festivales, con papilla de música y pienso seguir haciéndolo aunque los lunes post sean cada dia mas duros. He decidido que siempre voy a ser joven digan lo que digan los papeles porque se puede ser antiguo pero moderno como cantan los Novedades  Carminha.

Es mi primer cumple en la base y supongo que colgare alguna guirnalda en el iglú. Invitaré a mi Campa a tomar algún “fresquito” sin hielo, porque aquí los botellones se hacen así, y escucharemos esta lista de canciones hasta que reviente el Spoti.

Quizás algún día escucharemos esta lista en un bar celebrando nuestro cumpleaños fatal.

PD: por cierto, aún guardo mi mantel preferido de cumpleaños.

Confieso, yo también tuve un cumpleaños fatal. Recuerdo que fue antes de mudarnos, cuando todavía correteábamos por los jardines de Vallellano y el mundo era tan joven que para nombrar la mayoría de las cosas había que señalarlas con el dedo.

Recuérdenme que un día les hable sobre aquella anécdota que se titula así: “El Pollo. La maravillosa historia de un niño de seis  años,  su cumpleaños fatal, todos sus amigos y el simpático pollo de plástico escondido por su padre en una caja de regalo, que simulaba ser El Fuerte del Oeste de los Playmobil...”  ¿Se lo imaginan? Yo lo viví.

Soy de los que no se sienten bien en esos días. Mi edad y yo tenemos una relación complicada. Apure muchísimo mis “veintitantos” y pienso apurar aún más mis “treinta y pocos”,  mínimo mientras siga aparentándolos.

¿Canta el pájaro porque es feliz, o es feliz porque está cantando? En mi caso, el camino a la felicidad en estos días tristones pasa por las guitarras contundentes. Guitarras como las de Los Planetas, o los Triángulo de Amor Bizarro. No me va el rollo reflexivo, cumplo años y me apetece que el ruido me ayude a  desconectar sin más.  Siempre fui un conductual de manual.

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/2nVPeAY28UiCgkA1Pp9wOk

Etiquetas
stats