Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven ellas y van más lejos

Paco Merino

0

El II Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Córdoba por la Igualdad llega este año también a la provincia | Se celebrará del 8 al 11 en Vista Alegre y las semifinales serán en Baena y Peñarroya-Pueblonuevo

Equipos de tres países participarán durante este fin de semana en la segunda edición del Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Córdoba por la Igualdad, que ha sido presentado en la Diputación Provincial. Esta vez el baloncesto de formación llegará también a las localidades de Baena y Peñarroya, además de Córdoba capital.

Se realizarán dos competiciones paralelas, una en categoría infantil, con la participación de los equipos ACD Ferragudo de Portugal, Uccle Europe de Bélgica, AD Infante de Murcia y el CD Addipacor de Córdoba; y una categoría cadete, en la que intervendrán el Tavira Basket de Portugal, Basket Club Ecole Europeenne de Bélgica, AD Infante de Murcia y el club local Addipacor. El tercer y cuarto puesto y la final se disputarán en el Palacio de Deportes Vista Alegre durante las jornadas de sábado y domingo matinal, y las fases semifinales se celebrarán en Baena y Peñarroya el viernes.

Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes, ha destacado que “éste era un compromiso adquirido el año pasado, que se ha hecho realidad y que esperamos que se siga haciendo extensivo a otros municipios en futuras ediciones, dada la importancia de este torneo, en el que se aúnan formación, cultura y la educación de los más pequeños”. El diputado ha incidido en el hecho de que los equipos se van a alojar en el Albergue de Cerro Muriano de la Diputación, “cuyas instalaciones se mantienen con esfuerzo y dedicación durante todo el año, al servicio de federaciones y clubes”.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMD), Antonio Rojas, ha destacado que las participantes podrán disfrutar también de los atractivos turísticos de nuestra ciudad y ha insistido en el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a eventos como éste “que fomentan el deporte base y los valores que éste conlleva”.

En este sentido, el coordinador del evento, y en representación del Club Deportivo Addipacor, Curro Bueno, ha señalado que “este torneo se mantiene gracias a la solidaridad, la obstinación y la ilusión de los organizadores, y gracias también al apoyo de las administraciones” y ha destacado que “durante cuatro días, niñas de diferentes países viven una jornada intensa de convivencia y competición”.

Para finalizar, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, ha recalcado el apoyo de este organismo a este evento, “con la intención de que siga creciendo en ediciones posteriores”.

Etiquetas
stats