Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última hazaña del Fidias: subcampeón de España

Rafael Ávalos

0

La entidad cordobesa logra la segunda posición en el Nacional de Natación Adaptada por edades, en donde brilla especialmente la alevín Lucía González

La natación cordobesa no sólo goza de buena salud en su cantera, ejemplo de ello son el Navial y el Córdoba Swimming, sino que además se presenta como importante elemento de integración entre personas con alguna discapacidad. En ese sentido, es destacable la labor del Club Fidias de Natación Integral, que se inicia en la base. Ese trabajo tiene su recompensa, como queda demostrado tras la participación de 13 de sus jóvenes deportistas en el Campeonato de España de Natación Adaptada - FEDDF Open por Categorías de Edad, celebrado este fin de semana en Valencia. En la ciudad del Turia consiguió la entidad un magnífico subcampeonato nacional, merced al buen balance global de sus nadadores.

La competición contó con la participación de 117 deportistas de toda España y, así, con la representación de 23 clubes. El Fidias cerró el campeonato con siete primeros puestos, ocho segundos y seis terceros. En categoría alevín femenino, Lucía González venció en 50 mariposa y logró sendas segundas posiciones en 50 espalda y braza, así como una tercera en 50 braza. Por su parte, Inés Leveque cosechó un segundo lugar en 100 libres y un tercero en 50 mariposa. En la misma categoría entre chicos, Adrián López acabó con un bronce en el 50 espalda.

En cuanto a infantiles, en féminas, Isabel María Rojas se proclamó vencedora en 50 mariposa y además alcanzo un segundo puesto en 50 espalda y dos terceros en 50 libre y 100 espalda. Mientras, Jennifer Martínez se impuso en 100 mariposa y también terminó segunda en 50 mariposa. En cuanto a infantil masculino, Tomás Roncero logró la victoria en 50 espalda y un segundo lugar en 100 espalda; mientras Francisco Martín alcanzó un tercero en 50 mariposa.

Rocío Murillo consiguió el triunfo en 200 libre, Carmen Ibáñez en 100 braza y Casilda Lantero en 50 espalda en junior femenino. Esta última nadadora sumó dos segundos puestos en 50 espalda y mariposa y un tercero en 100 libre. Laura Márquez acabó en tercera posición en 400 libres. Además de los nadadores citados también asistieron por el Fidias Ester de Haro y Yolanda Llamas, que puntuaron para que el club llegara al podio bajo la dirección técnica de Esperanza Jaqueti y Alfonso Otero. Por su parte, Lucía González, a título individual, se proclamó subcampeona de España en categoría alevín femenino.

Etiquetas
stats