Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajo sin premio para Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La selección provincial cadete se queda a las puertas de la final del Campeonato de Andalucía, mientras que la infantil cierra su participación con sólo un empate

Pusieron cuanto tenían sobre el terreno de juego, pero no les bastó. La fortuna no les sonrió, sobre todo al conjunto de mayor edad. Su final resultó más doloroso si cabe, puesto que perdieron su lugar en la final en el último encuentro de la primera fase. Una derrota ante Sevilla, que a la postre salió vencedor por partida doble, le cerró la puerta a la selección cordobesa cadete del duelo por el título. Peor fue el paso de la escuadra infantil, que selló su participación con sólo un empate a pesar de que mostró su capacidad de competir. Así las cosas, la cantera de Córdoba de nuevo quedó sin tocar trofeo en el Campeonato de Andalucía de combinados provinciales.

Tres localidades de Cádiz acogieron la trigésimo primera edición del torneo regional de categorías infantil y cadete. En esta ocasión, la victoria fue compartida por una misma selección, ya que Sevilla logró un meritorio doblete. Los hispalenses se impusieron en infantiles por 2-0 al combinado de Almería, mientras que en cadetes, después de dejar fuera de la gran final a Córdoba, obtuvieron idéntico resultado ante Jaén.

La participación cordobesa terminó de manera poco afortunada. Sobre todo para el conjunto cadete, que dirigido por Carmelo Salas se quedó a las puertas de la lucha por el título. Arrancó esta selección con buen pie, ya que logró vencer con claridad a Cádiz (0-2). Por 2-0 selló también su triunfo ante Granada en el segundo partido de la primera fase. Sendos resultados le permitían encarar el último choque antes de la gran final en cabeza. Sin embargo, en ese último encuentro pinchó Córdoba ante Sevilla, que se impuso con autoridad (3-0). Los hispalenses acababan con las opciones del cuadro cordobés de tocar podio.

Más duro fue el torneo para los infantiles, que dirigidos por Rafa Herrerías no lograron ningún triunfo. El combinado cordobés de menor edad comenzó el campeonato con una clara derrota ante Cádiz (3-1). Mucho más combativo se mostró en el segundo partido de la primera fase de la competición, pero no consiguió sumar tampoco. Cayó por la mínima ante Granada (2-3). De esta forma, la selección alcanzaba su tercer partido sin opciones de luchar por la gran final. A pesar de todo, cerró su paso por la provincia gaditana con la cabeza alta, pues fue capaz de igualar a cero ante Sevilla. Los hispalenses sólo dejaron de ganar ese choque.

Etiquetas
stats