Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con mucha tarea por delante

Redacción Cordópolis

0

Duro bautismo en la División de Honor de un Séneca deslucido | El Córdoba, que parte con la aspiración de ascender en Liga Nacional, sigue sin ganar

No está resultado nada fácil el arranque para los principales equipos cordobeses de categoría juvenil, que han afrontando sus respectivas categorías con objetivos muy definidos. El Séneca, principal representante de la provincia y único cordobés en la División de Honor, sufrió el pasado fin de semana un brusco descenso al suelo después de haber inaugurado su casillero de victorias en Melilla ante la Peña Barcelonista (0-1). El conjunto rojinegro acudió al campo del Betis con la intención de enmendar su decepcionante debut ante el Maracena en el Puga (1-2), pero regresaron del terreno helipolitano con un saco de goles: 8-1. Los béticos, que todavía no habían vencido en el curso 14-15, se ensañaron con la formación de Paco Rodríguez, que no tuvo ninguna opción. El próximo fin de semana recibirán en el Enrique Puga al conjunto del 26 de Febrero, en una cita que debe suponer un despegue para los de casa. En caso contrario, el ambiente podría convertirse en irrespirable dentro de un equipo que debe aspirar a una permanencia sin agobios.

Aún más sorprendente, en lo negativo, está siendo el inicio de temporada del Córdoba CF en la Liga Nacional Juvenil. Después de rozar el ascenso en la campaña anterior, en la actual se ha partido con el objetivo ineludible de situarse en la División de Honor. Se trata de un equipo clave en la estructura deportiva del club, después del ascenso del titular a Primera División y el afianzamiento del filial en la Segunda B. Para conseguir mayor seguridad se contrató a un técnico con caché, Rafael Carrillo “Falete”, el mejor entrenador en la historia del Lucena CF en Segunda B y un experto en fútbol de cantera. El rendimiento del equipo aún está en una fase primaria. Su desempeño ha sido insuficiente para anotarse la victoria en los dos encuentros disputados hasta el momento. En la primera jornada empató en el campo del Huelva Atlético, en la segunda descansó y el pasado fin de semana padeció un revés inesperado en el campo de Miralbaida frente al Xerez (1-2). Los blanquiverdes, con un solo punto sumado, están lejos de Betis, Dos Hermanas, Xerez y Sevilla, que se sitúan en cabeza. El otro equipo cordobés, el Figueroa, tuvo descanso el último fin de semana. Recién ascendido, ganó un partido (2-1 al San Juan) y perdió otro (3-1 en La Orden). Lo suyo es salvarse con los menores apuros posibles.

Etiquetas
stats