Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los siete magníficos

Paco Merino

0

Siete cordobeses intervienen en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas infantil y cadete de baloncesto

Entre el 3 y el 7 de enero, Huelva será el escenario del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto para las categorías infantil y cadete. La gran cita de la cantera nacional tendrá un acento cordobés personalizado por seis jugadores y un técnico. En el combinado cadete masculino figura Lucas Muñoz, base del Unicaja de Málaga nacido en La Rambla. El jugador, habitual en la selección española desde edad alevín, se mantiene firme en su progresión y ha sido reclutado por el seleccionador Leandro Ruiz, siendo de primer año. La selección andaluza cadete masculina, que sale como aspirante al podio, está compuesta por siete jugadores del Unicaja, cuatro del CB Sevilla y uno del Adesa 80. En la selección cadete femenina se registra una doble presencia cordobesa: Tamara Rey (Adeba) y María Castro (Maristas) representan a los dos clubes más poderosos en el ámbito femenino de la capital.

En categoría infantil no hay ningún jugador de Córdoba dentro de la selección masculina, aunque en la femenina hay una buena brigada califal. Cristina Abad (La Carlota) y Aurora Santaella y Rosario García (Maristas), además del técnico Víctor Fernández, se integran en una selección andaluza que parte con buenas expectativas.

El Palacio de los Deportes de Huelva, el Pabellón Sur (Lepe), el Complejo Hernández Albarracín y el Pabellón Plus Ultra (Palos) serán las cuatro sedes de los Campeonatos de España durante la fase de grupos. También habrá partidos en Gibraleón y las finales de categoría cadete del jueves 7 de enero se jugarán en Aljaraque.

Etiquetas
stats