Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Séneca lleva la voz cantante

Rafael Ávalos

0

Los rojinegros vencen tanto en categoría cadete como infantil de Primera Andaluza | El Don Bosco cierra con triunfo y empate su doble derbi | Los dos conjuntos del Córdoba ceden ante el Betis

Teñida de rojinegro y con toques albicelestes. De esta forma acabó la segunda fecha del campeonato en Primera Andaluza, tanto en categoría cadete como en infantil, para los representantes cordobeses. El balance final, en líneas generales, no fue positivo para los ocho equipos que en las dos divisiones militan, toda vez que sólo tres triunfos se contabilizaron a lo largo del fin de semana. El protagonismo, así las cosas, fue sin lugar a dudas para el Séneca. Los dos equipos de la escuadra fuensantina obtuvieron sendas victorias, en el caso del cuadro de menor edad se impuso con total autoridad a su rival. La tercera, y última alegría, la logró el Don Bosco cadete, que ganó al Atlético Séneca en uno de los dos derbis de la jornada. Precisamente los infantiles de Noreña participaron en el otro, que terminó en empate con el Deportivo Córdoba.

Mayor fue la cifra de satisfacciones este fin de semana en categoría cadete, pues fue en ésta en la que llegaron dos de las tres victorias cordobesas. Importante resultó la del Séneca ante el Nuevo Molino, ya que le permitió marcar la primera diferencia con este rival en la tabla. Los dos conjuntos alcanzaron el partido con igualdad en la tabla, después de que ambos vencieran en la primera jornada. Los rojinegros hubieron de trabajar para obtener su segundo triunfo de la temporada, que finalmente consiguieron por la mínima (1-0). Sea como fuere, son cuartos en la tabla, si bien están igualados con el líder y otros tres equipos más.

Tras esa línea de máximo equilibrio entre los únicos que supieron ganar los dos duelos primeros de la temporada se encuentra el Don Bosco, que acumula cuatro puntos y es séptimo -igualado con el Betis-. Los albicelestes se impusieron de forma clara al Atlético Séneca en uno de los dos partidos provinciales de la jornada. Su 3-1 le permite estar en la zona media alta de la tabla, a diferencia de la que ocupa el otro cuadro cordobés, que no logró sumar todavía y es decimotercero. Precisamente fue el Córdoba quien cayó ante la escuadra heliopolitana, lo que le permitió igualar en la clasificación con el Don Bosco. Los blanquiverdes cedieron por 2-5 en un partido en el que lograron ofrecer escasa oposición a su adversario. Con tres puntos, son octavos.

En infantiles, sólo se pudo contar un triunfo cordobés. Fue el que consiguió con total autoridad el Séneca. La escuadra rojinegra, a pesar del abultado resultado con que concluyó el choque, comenzó por debajo en el tanteador. Sin embargo, tras empatar no concedió posibilidades de vencer al Siempre Alegres, que maquilló mínimamente el marcador final -perdió 7-3 cuando llegó a hacerlo 5-1-. El conjunto fuensantino, al igual que en categoría cadete, es cuarto con seis puntos, los mismos con que cuentan otros cuatro equipos. En el otro derbi del fin de semana, el Don Bosco y el Deportivo Córdoba igualaron a uno, que es el punto que tienen ambos para ocupar el duodécimo y el undécimo puesto, respectivamente. Al que también le marchó mal la jornada en infantiles es al Córdoba, que cedió por 1-4 ante el Betis y sigue sin sumar. El cuadro blanquiverde continúa a cero y es decimocuarto -antepenúltimo-.

Etiquetas
stats