Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Séneca da el pistoletazo de salida

Rafael Ávalos

0

El conjunto rojinegro abre en División de Honor Juvenil el nuevo curso de las categorías grandes de fútbol base

El curso 2014-15 empieza a funcionar en lo que a las categorías más importantes del fútbol base se refiere. El pistoletazo de salida lo dio, en este sentido, el Séneca, que abrió este domingo su participación en División de Honor Juvenil. Dicha competición fue la primera en arrancar y lo hizo con el regreso del conjunto rojinegro, que no pudo pasar del empate (2-2) ante el Santa Fe. El cuadro fuensantino se adelantó en dos ocasiones a los granadinos, que finalmente lograron sumar un punto en su visita al Enrique Puga. Los cordobeses habrán de visitar al Peña Barcelonista de Melilla el próximo fin de semana. Será entonces cuando también se ponga en marcha la Liga Nacional, en la que estarán el Córdoba y el Figueroa.

La segunda categoría juvenil española arrancará para los representantes de la ciudad con un encuentro en casa y otro fuera. Este último será para el Córdoba, que tendrá que visitar al Huelva Atlético en la jornada inaugural de un campeonato que afronta con el objetivo de regresar a División de Honor. Por su parte, el Figueroa se estrenará como local ante el San Juan. El reto para el recién ascendido será la permanencia en el Grupo XIV de Liga Nacional, que precederá con una semana de diferencia el inicio en Primera Andaluza tanto en cadete como en infantil. En los dos casos el balón echará a rodar el fin de semana del 13 y 14 de septiembre.

En el caso de la categoría cadete, el único equipo que comenzará en casa será el Séneca. Aunque tampoco lo hará muy lejos de la suya el Don Bosco. La temporada arrancará con un derbi entre rojinegros y albicelestes en el Enrique Puga, un duelo cordobés que se repetirá también en Andaluza Infantil. Lo mismo sucederá con el choque que habrá de afrontar en las dos divisiones el Córdoba, que visitará la Ciudad Deportiva Luis del Sol para medirse al Betis. La representación de la provincia en la competición de la mayor edad la cerrará el Apedem Montilla, que habrá de viajar a tierras gaditanas para enfrentarse al Sanluqueño. Mientras, en la categoría infantil el Atlético Cordobés se estrenará ante el Recreativo.

Etiquetas
stats