Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un fin de semana notable

Rafael Ávalos

0

El Córdoba vence en División de Honor juvenil y es tercero igualado a puntos con el líder | La Liga Nacional arranca con triunfos del Séneca, del segundo cuadro blanquiverde y del Almodóvar ante el Figueroa

Ahora sí. El nuevo curso de fútbol base está definitivamente en marcha en lo que se refiere a las competiciones más significativas. En juveniles, la División de Honor alcanzó su tercera jornada con el único representante de la provincia en un magnífico momento de forma. El Córdoba superó al Sevilla Este y consigue igualar al líder -aunque lo hace con otros tres conjuntos más-. En cuanto a la Liga Nacional, dicho campeonato tuvo su punto de partida este fin de semana con una numera representación cordobesa, que además cerró un balance más que positivo. El Séneca inició su camino de regreso a la máxima categoría con un triunfo lejos del Enrique Puga. También venció como visitante el segundo cuadro blanquiverde, al tiempo que el Almodóvar se estrenó en esta división con una ajustada victoria ante el Figueroa en el que fue el primer derbi de la campaña.

Camina con paso firme en el comienzo de la temporada el Córdoba, que este fin de semana certificó que su triunfo en el primer encuentro ante el Málaga -vencedor de la Copa de Campeones de España el pasado curso- no fue casualidad. La escuadra blanquiverde consiguió este domingo una nueva victoria, la segunda después de que en la anterior jornada empatara en Tomares. Esta vez el equipo de Carlos Losada superó de manera clara al Sevilla Este. El cuadro califal dominó por completo el primer acto de un partido que sin embargo no logró colocar a su favor hasta entrada la segunda parte. Fue entonces cuando los cordobesistas rompieron la igualdad y sellaron la consecución de los tres puntos. Lo hicieron con goles de Víctor y Barea. Con este resultado, los blanquiverdes son terceros con los mismos puntos que el líder, el Sevilla. Aunque los siete puntos que suman ambos también son los que tienen en sus casilleros otros tres rivales: el Cádiz (segundo), el Betis (cuarto) y el Puerto Malagueño (quinto).

Un gran inicio en Liga Nacional

Si positivo es por el momento el arranque de campeonato para el Córdoba en División de Honor, no menos lo es el inicio de curso para los conjuntos de la provincia en Liga Nacional. La segunda categoría del fútbol juvenil subió el telón este fin de semana con una amplia representación cordobesa. Entre los equipos que formarán parte de esta competición se encuentra un Séneca que pretende pasar de manera efímera por la misma. El conjunto rojinegro afronta esta temporada con el objetivo de lograr el más rápido retorno a la máxima división de la categoría. Lo cierto es que los fuensantinos estrenaron la campaña de la mejor forma posible, con un triunfo lejos del Enrique Puga. Un gol de Francisco Pino les sirvió para abrir el trayecto con tres puntos que, sin embargo, no les permiten estar en la zona más alta de la tabla. Son octavos, debido a que no existieron empates y la mitad de los equipos cuenta con una victoria y la otra mitad se queda a cero.

El Séneca fue el encargado de abrir la jornada en lo que a la representación provincial se refiere. El domingo llegaron otros dos encuentros. De especial interés fue el duelo que se disputó en el Peña del Águila de Almodóvar del Río. El conjunto cuco debutó en la categoría con un partido de gran atractivo, ya que se trataba del primer derbi cordobés de la temporada en Liga Nacional. Se enfrentó al Figueroa en un choque igualado y que comenzó ganando el cuadro de la capital con un tanto de Eduardo Baena. En el segundo acto aparecieron Miguel Ángel Jiménez (de penalti) y Francisco Almagro para dar la vuelta al marcador y dejarlo con el 2-1 definitivo. El Almodóvar arranca en cuarto lugar y los rojillos en novena plaza. Feliz fue también el inicio del segundo cuadro del Córdoba, que se impuso por 0-2, con goles de Juan Andrés Gómez y Cano, al filial del San Juan. Los blanquiverdes son terceros dentro del amplio grupo de equipos con tres puntos.

Etiquetas
stats