Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retorno rojinegro en el Puga

Rafael Ávalos

0

El Séneca iniciará la campaña de su regreso a División de Honor Juvenil en casa ante el Santa Fe

Un año duró la ausencia. Por fortuna, la máxima categoría juvenil tendrá de nuevo representación cordobesa. Aunque en esta ocasión, sólo será un equipo el que milite en División de Honor. Éste será el Séneca, que retorna después de un curso en que le tocó luchar por estar en lo más alto de la tabla de Liga Nacional. Su paso por esa división queda atrás y ahora el cuadro rojinegro ya mira únicamente al comienzo de la nueva campaña entre los mejores rivales andaluces. Lo hace además, desde este martes, con el conocimiento de su calendario. El escenario del punto de partida de este ejercicio será el Enrique Puga. Porque los de Francisco Rodríguez arrancarán en casa, allá por el 31 de agosto, ante el Santa Fe. También actuará como local en el cierre del campeonato, el 19 de abril del próximo año. En ese último encuentro liguero recibirá al Almería, que acabó quinto la anterior temporada.

Lógicamente, el conjunto rojiblanco será el último rival al que se enfrente el Séneca en la primera vuelta. Habrá de rendir visita a los almerienses el 14 de diciembre, en la que será penúltima jornada de 2014. La primera salida de los rojinegros, en la segunda fecha del campeonato, será para enfrentarse al Peña Barcelonista de Melilla. Pero son otros los duelos que resultarán más atractivos a lo largo de la campaña. Estos serán los que dispute el equipo de Francisco Rodríguez con los primeros clasificados de la categoría en el anterior ejercicio. En ese sentido, se estrenará ante el Real Betis, al que se medirá en la cuarta jornada en tierras hispalenses. Los verdiblancos terminaron terceros en la 2013-14. Fue el Málaga el cuadro que se proclamó vencedor y será esta vez el último duelo de una serie de tres consecutivos que entrañará gran dificultad para los cordobeses.

El primer encuentro con los blanquiazules tendrá lugar en la jornada 14. El Séneca visitará el 30 de noviembre la capital de la Costa del Sol y lo hará después de haber jugado las dos semanas anteriores ante Cádiz y Sevilla. Los amarillos abrirán ese tramo en forma de cuesta que se presenta para el cuadro rojinegro. También se jugará lejos del Enrique Puga. Siete días después, y siete antes del choque con el Málaga, visitará el campo cordobés el conjunto hispalense, que concluyó en segundo lugar el pasado campeonato. De este modo, los de Francisco Rodríguez llegarán a las últimas tres fechas de la Liga también tras haber atravesado por esa fase y a la espera de verse las caras con el quinto de la 2013-14, el Almería. Entre medias, recibirán al Sevilla Este y habrán de visitar al Goyu-Ryu.

Por otro lado, en la primera vuelta, de manera encadenada con el tramo ante los mejores de la pasada campaña, también tendrá el Séneca que afrontar dos duelos consecutivos lejos de casa. No en vano, después de visitar al Málaga, le tocará hacer lo propio con el Sevilla Este. Serán 18 equipos los que conformen la máxima categoría juvenil esta nueva temporada, para la que el conjunto cordobés inició la preparación el pasado lunes.

Etiquetas
stats