Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Quieres jugar para aprender?

Redacción Cordópolis

0

Los Juegos Deportivos Municipales arrancaron en sus primeras modalidades y abrirán el arco las próximas semanas | Unos 9.000 jóvenes cordobeses participan en 14 modalidades

Su fin es iniciar en el deporte a los más jóvenes. Se compite, pero con un sello especial. La formación es lo primero. El perfeccionamiento en cada modalidad y la educación son los sellos de identidad de los Juegos Deportivos Municipales, que se inauguraron el pasado fin de semana con la entrada de los primeros partidos en las especialidades de equipo. Las pistas y pabellones fueron el escenario del bautismo de muchos chicos y chicas en baloncesto, voleibol y fútbol sala. Son las disciplinas con mayor volumen de equipos inscritos. Progresivamente irán entrando, hasta 14, el resto de los deportes: ajedrez, atletismo, badminton, balonmano, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, taekwondo, tenis y tenis de mesa. El 28 de noviembre está fijada la apertura de los campeonatos de balonmano en sus distintas categorías; luego será el turno del atletismo (13 de diciembre), natación (17 de enero), bádminton y taekwondo (24 de enero), ajedrez y judo (14 de febrero) y tenis de mesa (13 de marzo). En total, unos 9.000 jóvenes participantes.

Los torneos, tutelados por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) y organizados por federaciones, cuentan con una inversión que alcanza los 143.500 euros. El organismo que preside Miguel Reina lanzó una seria apuesta por estos Juegos, que significan una plataforma de formación para nuevas vocaciones (de deportistas, entrenadores, árbitros, directivos) y una cantera excelente para nutrir, en el futuro, las competiciones oficiales federadas. Con una estrecha conexión con los centros escolares, los Juegos Deportivos Municipales representan el lado más formativo del deporte y el camino hacia la gran fiesta final que cada año, allá por el mes de mayo, pone el colofón a cada edición en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

El deporte con más equipos inscritos es el fútbol sala, con 224. Le siguen el baloncesto (168), el voleibol (98) y el balonmano (23). A estos se añaden 48 en tenis, 29 en gimnasia rítmica, 28 en pádel, 7 en atletismo y tenis de mesa, 6 en judo y natación, 5 en ajedrez y 2 en taekwondo. El plazo de inscripción permanece abierto en algunas de estas modalidades, que tienen su arranque en los próximos meses.

Etiquetas
stats