Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A punto para otro curso vibrante

Rafael Ávalos

0

Los conjuntos cordobeses de Primera Andaluza cadete e infantil inician este fin de semana la temporada 2015-16

El balón echó a rodar el pasado fin de semana, aunque no será hasta éste cuando lo haga con mayor intensidad si cabe. Después de que arrancarán las competiciones de División de Honor y Liga Nacional de juveniles, que encara su segunda jornada, este sábado tendrá lugar el inicio de Primera Andaluza tanto para categoría cadete como en infantil. De esta forma, otros ocho conjuntos cordobeses entrarán en liza dentro de los campeonatos más destacados a nivel autonómico y español. Ahora sí, unido a ese doble comienzo el de buena parte de las ligas provinciales, el nuevo curso en fútbol de base se pone en marcha. Lo hace con retos bien diferentes, pero con un componente idéntico en cada uno de los equipos: la ilusión por cerrar una buena campaña.

En Andaluza Cadete, volverán a competir cuatro escuadras cordobesas, aunque esta vez no habrá presencia de la provincia. Dicha situación es consecuencia del descenso la anterior temporada del Apedem Montilla, cuya plaza ocupa el Atlético Séneca. El cuadro fuensantino es precisamente el único que arranca la Liga en condición de local. Su estreno será complicado, ya que recibirá nada más y nada menos que al vigente campeón del Grupo I, el Sevilla. El partido se disputará en el Enrique Puga el domingo a las 12:00. También en jornada dominical, y en horario matinal, comenzarán el curso los otros tres representantes de la capital. El Córdoba, que parte como uno de los rivales a batir tras proclamarse campeón de Andalucía el pasado ejercicio, visitará al Huelva Atlético en el campo onubense de Safa-Funcadia. El Séneca abrirá este 2015-16 en el terreno de un debutante, el Peloteros Sierra Sur de Sevilla, de la localidad hispalense de El Rubio. Por último, el Don Bosco tendrá que enfrentar un compromiso difícil, ya que acudirá a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para vérselas con el Betis. Los tres choques se disputarán a las 11:30.

La temporada en Primera Andaluza la abrirá, en términos generales, el Deportivo Córdoba, que ocupa en categoría infantil la plaza que dejó vacante el descendido Atlético Cordobés. Al igual que el Atlético Séneca en competición cadete, será el único que comience como local. Lo hará, además, ante idéntico rival: un Sevilla que en este caso llega tras alcanzar el subcampeonato en el Grupo I y autonómico. La cita, el sábado a las 17:00 en el Parque de la Asomadilla. En jornada dominical, y en horario matinal, jugarán los otros tres equipos de la capital. La mañana del domingo arrancará con la visita del Séneca al recién ascendido Tomares (San Sebastián, 11:30) y seguirá con el duelo que medirá al Córdoba con el Taraguilla en la localidad gaditana de San Roque (Hermanos García Mota, 12:00). Concluirá con el que, a priori, será el choque más complicado para los representantes cordobeses en esta jornada inaugural. A las 13:30, una vez termine el partido de su cuadro cadete, el Don Bosco se enfrentará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Betis, vigente campeón del Grupo I y de Andalucía en edad infantil.

Etiquetas
stats