Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por la puerta grande

Redacción Cordópolis

0

El Figueroa vuelve a la Liga Nacional Juvenil con un triunfo de prestigio y el Córdoba empata en Huelva

Ya está en marcha la Liga Nacional Juvenil, una competición que esta temporada reúne grandes atractivos con dos representantes locales. Cada cual vive una realidad distinta y sus pretensiones son dispares. El Córdoba CF, que se quedó a las puertas del retorno a la División de Honor -lo logró su rival más clásico, el Séneca-, sale en este curso con la imperiosa necesidad de meterse entre los que den el salto a la máxima categoría. Los blanquiverdes tienen un nuevo vecino, el CD Figueroa, un clásico del fútbol de la capital que después de varios años en categorías menores logró dar el salto. La primera jornada deparó un buen sabor en líneas generales, aunque para el Córdoba el trago tuvo un regusto amargo. Los de Rafael Carrillo “Falete” no pudieron pasar del empate sin goles en el campo del Huelva Atlético, en un partido en el que desperdiciaron sus ocasiones. La fuerte exigencia que tiene sobre sí la formación juvenil cordobesista se está dejando sentir desde el principio.

Con menos que perder, pero con un caudal de ilusión desbordante, el Figueroa encaró este fin de semana su retorno a la Liga Nacional Juvenil. Bajo la dirección del joven Leonardo Núñez, el conjunto de la barriada cordobesa recibía en casa al San Juan, uno de los equipos con mejor reputación del grupo y aspirante al ascenso durante toda la pasada temporada. El Figueroa ofreció una lección de pundonor y compromiso, consiguiendo un triunfo de prestigio por 2-1. Pese a recibir un gol tempranero, tuvo agallas y recursos para remontar y terminar ganando con goles firmados por Moya y Dani Fuentes. Sin duda una buena inyección de moral y autoestima para un equipo compuesto por gente de procedencia muy variada y todavía sin acoplar.

Etiquetas
stats