Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puerta abierta a la alegría

Rafael Ávalos

0

El Séneca salda su doble jornada en División de Honor con un empate y una victoria, que también logra para salir del descenso en Liga Nacional el Figueroa

A pesar de ser más intenso que de costumbre, resultó positivo el fin de semana para el Séneca en División de Honor. El único representante cordobés en la máxima categoría juvenil tuvo que afrontar en apenas dos días sendos encuentros. En ambos dieron la cara los rojinegros, que no cedieron y cerraron la doble jornada con un empate y una victoria. En Liga Nacional también se hizo con el triunfo el Figueroa, que consigue salir de la zona de descenso. Por su parte, el Córdoba no pudo pasar de la igualada ante el filial del Sevilla, resultado que no le aparta de la cuarta plaza que ahora mismo le daría el ascenso. Por tanto, el balance fue bueno para todos los conjuntos

El Séneca saldó de forma positiva su maratoniano fin de semana, al que dio carpetazo este lunes con el encuentro de la decimosexta fecha de División de Honor. El cuadro rojinegro superó sin mayores problemas al Goyu Ryu, que se encuentra antepenúltimo en la tabla. Resolvió el partido con un 3-0 que le mantiene en octava posición y le permite sumar un punto a su ventaja sobre el descenso. Dos días antes, el sábado, se tuvo que conformar con el empate a cero en su visita al Sevilla Este, que abandonó la zona de peligro tras vencer al Puerto Malagueño en su siguiente choque.

Si bien marchó la doble jornada de la máxima categoría juvenil para el Séneca, no fue menos esta fecha del campeonato de Liga Nacional para el Figueroa y eso que debía medir fuerzas con el líder, el Betis B. De ahí el mérito de su ajustada victoria (2-1), que además estuvo acompañada de las derrotas del filial del Recreativo y del Huelva Atlético. Esos resultados le permitieron tomar aire en la clasificación, pues consiguió salir del descenso tras superar a los dos equipos onubenses.

A otro segundo conjunto se enfrentó también el Córdoba. En este caso, al del segundo clasificado, un Sevilla ante el que no pudo pasar del empate (0-0). Aun así, la escuadra blanquiverde sigue en la cuarta posición y, por tanto, cumple con su objetivo, ya que por delante también tiene al Balón de Cádiz, que por su condición de filial no podría ascender. Eso sí, los de Paco Olea se encuentran ahora empatados a puntos con La Orden.

Etiquetas
stats