Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Operación talento con aire cordobés

Redacción Cordópolis

0

Seis jugadores locales acuden a las concentraciones U-13 de las selecciones nacionales de baloncesto en Guadalajara

La cantera del baloncesto cordobés sigue produciendo frutos. La Federación Española de Baloncesto (FEB) hizo públicas las listas de jugadores convocados dentro de la Operación Talento, punto clave en el método de trabajo de las divisiones formativas, y en ellas aparecen seis cordobeses. La citación es para jugadores y jugadoras nacidos en los años 2001 y 2002, que trabajarán con los técnicos de la FEB en Guadalajara (del 1 al 3 de agosto para las chicas y del 4 al 6 de agosto para los chicos). Las concentraciones previstas forman parte de la preparación y composición de los combinados nacionales que participarán en los Europeos de los años 2017 y 2018.

En la lista masculina figuran Lucas Muñoz, Julio Cerezo y Antonio Bioque, todos ellos integrantes destacados de la generación del 2001 que conquistó para Córdoba el Campeonato de Andalucía de Minibasket en El Ejido 2013. Lucas, base natural de La Rambla que juega desde alevín en el Colegio Virgen del Carmen, es ya un fijo en las selecciones autonómicas y nacionales. Excelente tirador y muy buen lector del juego, es un jugador determinante en su edad. El pívot montillano Julio Cerezo, compañero de Lucas en el CV Carmen, también ha acudido a todas las selecciones posibles (provincial, autonómica y nacional) y por su altura y versatilidad es uno de los talentos emergentes en Córdoba. A esta convocatoria se incorpora también el alero Antonio Bioque, un jugador sorprendentemente maduro para su edad que es una pieza clave en el equipo del CB Alto Guadalquivir de El Carpio, donde es entrenado por su padre, Antonio Bioque, ex entrenador profesional y un experto en categorías de formación.

En chicas, el comité técnico de la FEB ha incluido a las cordobesas Mercedes Blanco, Beatriz Bustos y Rosario García. Las dos primeras, nacidas en 2001, pertenecen a las filas del CB Maristas, donde han descrito una trayectoria de superación excelente. Mercedes juega de alero y lleva el baloncesto en la sangre, pues es hermana de Rafa Blanco, pívot cordobés que milita en el equipo júnior del Real Madrid. Bea Bustos, con un expediente cargado de éxitos en la base -a los que se suman los de su hermana mayor, Claudia-, sobresale por su eficacia para tomar decisiones en ataque. Nacida en 2002, Rosario García es un ejemplo más de la prolífica cantera del CB La Carlota, uno de los centros del baloncesto femenino formativo. Es la más pequeña -por edad- de la expedición cordobesa que a principio de agosto se ejercitará, con los mejores infantiles de España, con la vista puesta en los Europeos.

Etiquetas
stats