Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Objetivos cumplidos en el parón

Redacción Cordópolis

0

El Figueroa cierra el año fuera del descenso en Liga Nacional, mientras el Córdoba continúa arriba pese a perder | El Séneca avanza en División de Honor

Dos triunfos y una derrota conforman el balance de la última jornada del año para los conjuntos juveniles cordobeses. De los resultados positivos, el de mayor valor es el logrado por el Figueroa en Liga Nacional. Su victoria ante el Nervión le permite llegar al parón navideño fuera de la zona de descenso, al ceder el San José ante el Xerez. La otra alegría del fin de semana fue para el Séneca en División de Honor, ya que se venció en el campo del Santa Fe y avanza tanto en la tabla como en su diferencia con las posiciones de peligro. La cruz de la moneda fue para el Córdoba, que cayó en su visita al Torreblanca. Aun así, los blanquiverdes continúan en plaza de ascenso a la máxima categoría.

Sin duda, el resultado más destacado entre los equipos juveniles fue el del Figueroa, ya que su triunfo ante el Nervión (2-1) le permite encarar las vacaciones fuera de la zona de descenso. Además, consigue evitar que el cuadro sevillano pueda adelantarle en la tabla y obtiene sobre este rival directo una ventaja de cinco puntos. El choque se resolvió a partir de la hora de juego, en que Moya adelantó a los cordobeses. Ocho después, Juliá igualó y complicaba la consecución de la victoria local, que se produjo gracias a un tanto de García en el minuto 89. Tras vencer el sábado, tocaba esperar que el San José cayera en la jornada del domingo. Y así fue: perdió ante el Xerez y pasó a ocupar la cuarta plaza por la cola.

El cuadro jerezano logra, precisamente, aproximarse al Córdoba. Con todo, el conjunto azulino está a cinco puntos de la escuadra califal, que continúa en una cuarta posición que le serviría a día de hoy para consumar su regreso a División de Honor. Y mantiene su lugar de privilegio en la clasificación a pesar de haber cedido ante otro rival que pretende competir en el salto de categoría, el Torreblanca. La escuadra sevillana se impuso por 2-1 y se coloca sexto a cuatro puntos de los blanquiverdes, que cierran el año igualados a 26 puntos con La Orden.

Por su parte, el Séneca obtuvo la segunda alegría de la última jornada de 2014 en la máxima categoría juvenil. En la matinal del domingo, el conjunto rojinegro venció al Santa Fe por 1-2 en tierras granadinas. Gracias a esta victoria, logra una doble alegría en la tabla, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Porque la escuadra fuensantina escala una posición para ser octava y también añade tres puntos a su renta sobre la zona de descenso, que en la actualidad es de nueve. Además, evita que su rival este fin de semana pudiera quedar a sólo un punto, diferencia que se habría dado en caso de haber superado al cuadro cordobés.

Etiquetas
stats