Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un objetivo compartido en Liga Nacional

Rafael Ávalos

0

Figueroa y Córdoba ya conocen el calendario del próximo curso en la segunda categoría juvenil, que comenzarán ante Recreativo y Punta del Caimán | El primer derbi, en la segunda jornada

Dos equipos y un objetivo compartido. La representación de la provincia -en este caso de la capital- en Liga Nacional se mantiene de cara a la próxima temporada, para la que ya existe calendario. Tras el retorno del Córdoba a División de Honor, la segunda categoría española del fútbol juvenil, en el Grupo 14, contará una vez más con doble presencia de la ciudad, toda vez que el segundo cuadro blanquiverde acompañará al Figueroa, que obtuviera la permanencia la pasada campaña. Ambos conjuntos partirán precisamente con la clara meta de mantener su lugar en la división, de forma que los del Parque logren además asentarse en ella. El camino hacia la salvación, con la idea de terminar en la mejor posición posible, comenzará el 6 de septiembre. Será ese día cuando arranque el campeonato 2015-16, que concluirá el 22 de mayo del año próximo. Este curso, además de los cordobesistas, se incorporarán a la competición el Punta del Caimán de Isla Cristina, el Goyu-Ryu y el Betis de Hadú de Ceuta, el Tomares sevillano y los gaditanos Chiclana y Sanluqueño en un grupo que volverá a estar compuesto por 17 escuadras.

La competición tendrá su inicio para los dos representantes de la ciudad de los califas con sendos duelos ante escuadras de la provincia de Huelva. Así las cosas, el Figueroa visitará al Punta del Caimán y el Córdoba recibirá al Recreativo. Dicha situación se repetirá, aunque con equipos hispalenses, en el cierre de temporada: los del Parque se medirán en su campo al Torreblanca y los blanquiverdes se enfrentarán a la segunda escuadra del Sevilla, subcampeón la pasada campaña, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Por otro lado, dos fechas importantes dentro del calendario serán las que acojan los derbis cordobeses. Para el primero, al igual que sucederá en División de Honor, apenas habrá que esperar una semana, pues rojillos y cordobesistas se medirán en terreno de los segundos en la segunda jornada (13 de septiembre). El choque de la segunda vuelta, con el Figueroa como local, se jugará, por tanto, en la 19 (17 de enero).

A lo largo de la primera vuelta del campeonato no habrá ningún fin de semana sin fútbol, de forma que al parón de Navidad se llegará tras la disputa de la jornada 16 el 20 de diciembre. En la despedida de 2015 el Córdoba viajará a Ceuta para medirse al Betis de Hadú y el Figueroa recibirá al onubense conjunto de La Orden. El retorno de la competición tendrá lugar el 3 de enero con los choques correspondientes a la última fecha de ese primer tramo liguero, en la que los blanquiverdes se enfrentarán en su campo al Sevilla y los del Parque se desplazarán hasta tierras hispalenses para jugar ante el Torreblanca. Sí que habrá descansos en la segunda parte de la campaña, ya en 2016, el 21 de febrero, el 27 de marzo y el 24 de abril.

Por otro lado, debido a que la composición del Grupo 14 volverá a serlo en número impar, cada equipo contará con una jornada de descanso en cada vuelta. En el caso del Figueroa, las fechas serán la 10 y la 27 (8 de noviembre y 20 de marzo de 2016), y en el del Córdoba, en la 14 y la 31 (6 de diciembre y 1 de mayo de 2016).

PINCHA AQUÍ PARA VER EL CALENDARIO DE LIGA NACIONAL.

Etiquetas
stats