Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo reto para Adesal y Córdoba BM

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino y el granate afrontan el Intersector Nacional en categoría cadete con el deseo de lograr plaza en el Campeonato de España

La cantera del balonmano cordobés afronta un nuevo reto. En esta ocasión de gran envergadura, toda vez que se trata del Intersector Nacional de categoría cadete. Una competición ésta a la que acuden el Adesal y el Cajasur Córdoba BM con la intención de tratar de alcanzar una plaza entre los ocho mejores conjuntos del país de dicha edad, un logro que obtuviera semanas atrás el cuadro juvenil de los granates -el equipo de Antonio Reyes concluyó octavo en el Campeonato de España-. En ambos casos, la cita comenzará el viernes, si bien la sede será, como es lógico, diferente. Las fuensantinas tendrán que viajar a San Sebastián de los Reyes, mientras que los pupilos de Agustín Sánchez se desplazarán a Astorga.

Será el viernes a las 20:30 cuando comience la singladura del Adesal en el torneo, que permitirá obtener plaza en el Campeonato de España al primer clasificado de cada sector. El equipo de Rafa Moreno se encuentra encuadrado en el F, junto a Granollers, Morro Jable y San Sebastián de los Reyes, equipo que ejercerá como anfitrión en el pabellón La Valvanera. Las cordobesas abrirán la competición ante el cuadro catalán, mientras que el sábado se medirán a la escuadra madrileña (a las 18:00). Así las cosas, el conjunto fuensantino cerrará su paso por el Intersector Nacional ante el equipo canario. Será el domingo a las 9:45. El Adesal llegará a tierras madrileñas después de lograr una magnífica tercera plaza en el Campeonato de Andalucía.

Por su parte, el Cajasur Córdoba BM iniciará su participación en el Intersector Nacional el viernes a las 20:00. En su primer partido, el conjunto granate se medirá al BM Cisne. El equipo adiestrado por Agustín Sánchez forma parte del sector B, junto al cuadro gallego, el Pozuelo de Calatrava y el Ademar León, que organiza la fase en el pabellón Felipe Miñambres de Astorga. Precisamente el anfitrión es el máximo favorito para lograr la plaza en el Campeonato de España. Los cordobeses se enfrentarán a la escuadra leonesa el sábado a las 16:00, mientras que cerrarán ante el conjunto de Ciudad Real el domingo a las 10:30. El Cajasur llegará a la competición después de acabar en cuarto lugar en el Campeonato de Andalucía.

Etiquetas
stats