Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nuevas ilusiones en infantiles

Cristian López

0

Tres equipos representarán a Córdoba en Primera Andaluza Infantil la próxima campaña | El Salvador Allende logró la plaza de ascenso tras la renuncia del Atlético Cordobés

La cuádruple presencia cordobesa en Primera Andaluza Infantil del pasado curso ha perdido una pieza para esta temporada. Las plazas de los descendidos a Segunda Andaluza, el Don Bosco y el Deportivo Córdoba, solo han sido ocupadas por un conjunto de la provincia. El Salvador Allende llega procedente de la categoría inferior, tras la renuncia al ascenso del Atlético Cordobés, el cual era al que en primer lugar le pertenecía ese privilegio de dar el salto.

Los otros dos conjuntos representativos de la provincia volverán a ser pertenecientes a dos de las mejores canteras autóctonas, el Séneca y el Córdoba. Los tres equipos han quedado encuadrados en el Grupo 1 y compartirán competición con otros escalafones inferiores de prestigio, como el del Sevilla o el del Betis, en una liga muy igualada. De hecho, durante el pasado año se llegaron a contabilizar 104 triunfos en casa por 81 como visitantes entre todas las entidades que lo componían.

La puesta en marcha será el 11 de septiembre, y el Córdoba y el Séneca lo harán como locales, recibiendo el conjunto blanquiverde al Utrera y el rojinegro al San Fernando Isleño. Por su parte, el Salvador Allende viajará hasta la cancha del Atlético Sanluqueño en el inicio del nuevo curso.

Calendario completo de Primera Andaluza Infantil

Etiquetas
stats