Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva gesta de la cantera del Córdoba BM

Rafael Ávalos

0

El Cajasur infantil repite el éxito del cuadro cadete y se clasifica para el Campeonato de España tras cerrar el Intersector con pleno de victorias

Otra gesta. Es una más, la segunda en apenas una semana. El reto era importante, pero tenía el ejemplo de la escuadra cadete, que unos días antes cerró con un éxito incontestable su participación en el Intersector Nacional. El equipo que dirige Antonio Reyes consiguió en esa competición una plaza en el Campeonato de España, lo cual suponía el más valioso ejemplo para el conjunto infantil del Córdoba Balonmano. Bien lo siguió el cuadro entrenado por Javi Martínez, que el pasado fin de semana repitió el triunfo y alcanzó un lugar entre los ocho mejores clubes del balonmano patrio en su categoría. De esta forma, la cantera granate dio muestras nuevamente de su calidad y de la capacidad que posee de continuar con un crecimiento que resulta imparable. La temporada de la entidad cordobesa a nivel formativo va camino de ser histórica, si es que alguien tiene dudas aún de que ya lo es.

El Cajasur acudió a Nava de la Asunción, en Segovia, con el deseo de seguir la estela del conjunto cadete. Quizá pareciera que gozaba de mayores opciones que el equipo de Antonio Reyes, que debió de eliminar al Barcelona para después culminar su pase al Campeonato de España ante el San Sebastián de los Reyes, pero no es así. En su grupo, los granates se medían a escuadras como el Academia Octavio de Vigo o el Alcobendas, rival con el que finalmente se disputó en la última jornada del Intersector un lugar entre los mejores del país. Los de Javi Martínez iniciaron el pasado viernes la competición ante el cuadro local, un Calzados Rober Nava que poco pudo hacer para contener el talento cordobés. El choque terminó con una clara victoria del Cajasur por 23-33 que empezó a allanar el camino hacia la clasificación.

La mañana del sábado trajo consigo un duelo quizá más complicado sobre el papel, pero una vez más el Cajasur ofreció una lección en la cancha. Los granates medían sus fuerzas ante el Academia Octavio, adversario que sin embargo terminó con sólo dos puntos dentro del grupo E del Intersector Nacional -los locales se quedaron a cero-. El equipo de Javi Martínez demostró nuevamente una gran superioridad y se impuso de manera igualmente clara (18-27). Con todo, a pesar de su buena marcha, el pasaporte para el Campeonato de España todavía tenía que ser sellado, toda vez que el Alcobendas igualaba a puntos en la tabla. Así las cosas, la contienda de la matinal del domingo entre el conjunto cordobés y el madrileño lo era en la cumbre, ya que las dos escuadras se disputaban la plaza para el torneo que se celebrará entre los días 10 y 14 del presente mes y del que se realizará sorteo este lunes a las 16:30. No resultó tan incontestable como los anteriores, pero otra vez el triunfo fue amplio para los infantiles del Córdoba Balonmano, que vencieron por 20-14.

De esta forma, el equipo que dirige Javi Martínez logró repetir el éxito del Cajasur cadete, que precisamente afrontará esta semana su participación en el Campeonato de España. Arrancará éste el miércoles y se prolongará hasta el domingo, con sede en Sevilla. Los de Antonio Reyes se verán las caras en su grupo con Carabanchel, Grupo Covadonga y La Roca, lo cual supondrá otro importante reto para la factoría granate, que quiere seguir con su histórica campaña en categorías inferiores.

Etiquetas
stats