Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva corona para Javi Garrido

Rafael Ávalos

0

El cordobés se proclama campeón de España con la selección andaluza en el Nacional por Autonomías de Menores de Pádel, celebrado este fin de semana en Águilas

No cabe duda de que el pádel andaluz cuenta con una inagotable y en la actualidad brillante cantera. El futuro resulta prometedor, lo cual es una realidad en el presente. Botón de muestra es el éxito, por partida doble, que consiguió el conjunto regional en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores. En realidad, los jóvenes deportistas de Andalucía reeditaron los logros del pasado año, que en el caso del equipo masculino no fue otra cosa que la corona. El título nacional tuvo esta vez, igual que sucediera en 2014, parte de protagonismo cordobés, ya que Javi Garrido participó del triunfo. Además del palista cadete, la representación de Córdoba también existió en el cuerpo técnico con la presencia en el mismo de Alfonso Caballero. En lo que a las féminas se refiere, éstas terminaron en un gran segundo lugar, después de que no pudieran con Cataluña en la final.

La victoria de Andalucía reportó un nuevo éxito en su trayectoria para Javi Garrido, que apenas unas semanas atrás consiguió proclamarse campeón de España cadete. El cordobés amplió su historial de logros en la competición que se desarrolló en el Club Deportivo de Águilas, de la localidad murciana, y en el que jugó un destacado papel. Su actuación junto a José Solano en los tres partidos que hubo de disputar fue esencial para que la selección andaluza pudiera alcanzar el cetro nacional. El joven palista y su compañero sólo cedieron en su estreno en el torneo ante la pareja de Melilla. Cayeron por un doble 6-4 ante Jesús Moya y Pablo Castillo y vieron cómo se escapaba su punto. Los andaluces lograron el pase a la siguiente ronda gracias a los triunfos en los duelos de infantil y junior (1-2).

Idéntico resultado obtuvo Andalucía en semifinales, una fase en la que Javi Garrido y José Solano sí alcanzaron su punto. Lo hicieron de manera clara ante los madrileños Jaime Muñoz y Julio Sierra, que dieron la cara en el primer set (4-6). Sin embargo, en el segundo poca oposición encontraron el cordobés y su compañero, que vencieron por 2-6. En los encuentros finales, la selección andaluza repitió su victoria por 1-2. La pareja cadete volvió a ser partícipe de ésta y por tanto de la consecución del título nacional. Garrido y Solano dieron una nueva muestra de su gran potencial y superaron con total autoridad a sus rivales de la Federación Valenciana de Pádel. En el primer set se impusieron por 4-6 a David Martínez y Vicente Álex Tasa, que en el segundo cayeron por un contundente 0-6.

Etiquetas
stats