Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Navidad de Adeba brilla en Las Margaritas

Paco Merino

0

El histórico club cordobés, entandarte del baloncesto femenino, festeja la vigésimoquinta edición de su torneo con un aire familiar

Toda la fuerza de Adeba quedó expuesta en la pabellón de Las Margaritas, donde las secciones deportivas y las familias se dieron la mano durante unas horas para celebrar las Jornadas de Navidad de Baloncesto. Veinticinco veces ha tenido lugar este episodio de hermandad, que ha echado hondas raíces. Diversión, convivencia, deporte y tradición se mezclaron en un programa en el que la entidad que preside Pilar Carmona trabaja con especial dedicación durante todo el año.

Durante toda la mañana del sábado fueron desfilando los distintos equipos y escuelas del club, que protagonizaron encuentros de carácter amistoso con los conjuntos que intervienen en la actual edición de la Liga Municipal. Uno de los momentos más intensos de la jornada fue el tradicional posado que todos los equipos realizaron junto a sus entrenadores. Hubo tiempo también para que salieran a la cancha jugadores, padres y madres, entrenadores y amigos del club que, al ritmo de villancicos, compartieron momentos de diversión con el balón naranja en las manos. Para concluir el torneo, se disputaron partidos con los equipos federados ante el club El Reverso de Sevilla, al que une una buena amistad con Adeba.

Las Jornadas de Navidad tienen un sello especial, puesto que fue la primera actividad que organizó Adeba. Según recuerda el club en un comunicado, el germen de esta actividad data de 1989, en las pistas del Colegio Virgen del Carmen, cuando las actuales directivas Pilar Carmona, Nieves Cerezo, Toñi Lumbreras y Carmen Díaz eran jugadoras en edad júnior. Desde entonces, estas Jornadas de Navidad se han mantenido como uno de los acontecimientos distintivos del Adeba.

Etiquetas
stats