Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mundialito vuelve en Navidad

Paco Merino

0

El Open Arena acogerá la tercera edición de un torneo de fútbol base que congrega a medio millar de jóvenes de España y Portugal

Hoy se ha presentado en Open Arena el III Mundialito Ciudad de Córdoba, que congregará en Open Arena a más de 500 niños de las categorías benjamín y alevín. El campeonato tendrá lugar los días 25 y 26 de diciembre y en él participarán 32 equipos de toda España y Portugal. El acto estuvo encabezado por Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, acompañado por Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba; José Santiago, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol; Rafael Ruiz, director de la Escuela de Fútbol Ciudad de Córdoba y Elías Cabrera, gerente de Open Arena.

 

Este año será la tercera edición de un campeonato que comenzará con  una primera fase compuesta por cuatro grupos de cuatro equipos que se enfrentarán entre ellos y tras la que saldrán un campeón, subcampeón, tercero y cuarto. A continuación habrá una segunda fase en la que se enfrentan los campeones por la Copa de Oro, los segundos por la copa de plata, los terceros por la copa de bronce y los cuartos por la copa de Consolación.

De esta forma el 26 de diciembre comenzará el Mundialito con la fase de grupos de la categoría alevín, formada por estos 16 clubes: Selección Cordobesa, Club D. Sededos, F.B Pozoblanco, Ciudad de Córdoba A, Selección Granadina. Séneca C.F B, Recreativo de Huelva, C.D Utrera, Selección de Jaén, Atlético Cordobés, Don Benito Balompié, Séneca C.F A, Selección de Cádiz, C.D Flecha Negra, Córdoba C.F, Ciudad de Córdoba B.

La categoría benjamín se desarrollará  el 27 de diciembre y estará formada también por 16 clubes: Selección Cordobesa, Linares Deportivo, F.B Pozoblanco, Ciudad de Córdoba A, Séneca C.F A, C.D Fuente Palmera, C.D Juanin y Diego, U.D. Salvador Allende, Córdoba C.F, Louletano Desportos, C.D Alcázar, Séneca C.F, Recreativo de Huelva, Don Benito Balompié, Granada la Salle C.D, Ciudad de Córdoba B.

Etiquetas
stats