Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los minis lo hacen más grande

Paco Merino

0

Virgen del Carmen y Maristas celebran con éxito el Torneo Córdoba Ciudad Europea del Deporte “Memorial Rafael Rojano”

Un fin de semana de baloncesto puro y de recuerdos sentidos. La memoria de Rafael Rojano Castro, que durante más de dos décadas lideró la gestión del baloncesto en Córdoba desde la Federación, fue honrada del mejor modo posible: en las canchas. Las pistas del Colegio Virgen del Carmen y del Colegio Cervantes (Hermanos Maristas) acogieron la segunda edición del Torneo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014, que se convirtió en homenaje al histórico dirigente cordobés.

Un total de doce conjuntos (seis masculinos y otros tantos femeninos) intervinieron en una competición que deparó momentos de excelente nivel y, sobre todo, un aire festivo con numerosas familias de los chicos desplazadas desde distintos puntos de Andalucía. Maristas fue el anfitrión de la competición femenina, que contó con Linares, Utrera, Presentación de Granada, DKV El Puerto, CB Gamarra de Málaga y CB Maristas, mientras que el CV Carmen acogió en sus instalaciones la masculina, que tuvo como protagonistas a Fundación Granada, Dos Hermanas, Andújar, San Fernando, El Palo y CV Carmen. Además de disputar los partidos durante el sábado y la mañana del domingo, los chicos y chicas vivieron una convivencia en el albergue de Cerro Muriano.

El cuadro de honor final lo encabezaron el CB Gamarra, en categoría femenina, y el CB El Palo en la masculina. Ambos derrotaron en el último partido a los dos representantes cordobeses, que por tanto terminaron como medalla de plata. En chicas, el Gamarra malagueño mostró su potencial al doblegar al Maristas por 76-112. En la final masculina, el Colegio Virgen del Carmen no pudo con el CB El Palo, un clásico del baloncesto andaluz, que terminó imponiéndose en el marcador por 69-96.

Los coordinadores de deportes de ambas instituciones (Sebastián del Rey en Maristas y Paco Zafra en el CV Carmen) encabezaron unos grupos de trabajo que desarrollaron todo el programa con éxito. La colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, el IMD y la Diputación, además de distintas firmas comerciales, contribuyó a hacer del segundo Memorial Rafael Rojano un acontecimiento especial. Antonio De Torres, presidente de la FAB, y Antonio Guillén, de la FEB, presidieron una entrega de trofeos en la que estuvo presente Inmaculada Coba, que fuera esposa de Rafael Rojano. Con el reparto de galardones, tanto a los equipos como a los ganadores de los concursos individuales, se puso el colofón a un fin de semana de baloncesto formativo, en el que los chicos tuvieron también la oportunidad de escuchar los consejos y las experiencias de Isa Sánchez, internacional con la selección española y ex jugadora de la WNBA con Detroit. La tercera edición ya está en marcha.

Etiquetas
stats