Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mes de tributo a Kiko Pastor

Rafael Ávalos

0

La figura de uno de los grandes impulsores del deporte cordobés será recordada a lo largo de diciembre en Salesianos

El suyo es uno de los nombres fundamentales en el fomento de la práctica deportiva en Córdoba, especialmente entre los más jóvenes. De manera más concreta, la labor que en ese sentido desarrolló tuvo un importante papel en el Colegio Salesianos, en el que ejerció como coordinador de deportes entre 1980 y 2000. Formador de promesas, Francisco Pastor Ruiz ‘Kiko’ recibirá un año más un merecido tributo por parte de la escuela y de sus equipos, que tendrá lugar a lo largo de todo el mes de diciembre.

Durante las próximas semanas se homenajeará a ‘Kiko’ Pastor en las instalaciones del colegio de la mejor manera en que se pueda hacer, con deporte. Baloncesto, fútbol 7, fútbol sala, voleibol, pádel o ajedrez (en enero del próximo año)… El que fuera carismático creador de talentos en las canchas de Salesianos estará en todo momento presente, pues los encuentros que disputen como locales en el citado período los equipos de la escuela en sus distintas secciones serán en recuerdo a su figura. Asimismo, este domingo, a partir de las 11:30, la presentación oficial del Club Deportivo Salesianos estará englobado en la lista de eventos relacionados con este tributo.

La cita central volverá a ser el Torneo Memorial de Baloncesto ‘Kiko’ Pastor, que en esta ocasión alcanzará su octava edición y que tendrá lugar el 27 de diciembre. Ese día se desarrollará el I Trofeo Navideño de Fútbol 7 Alfonso Espejo Salesianos en categorías benjamín y alevín. Los actos se cerrarán el 28 del mismo mes con un campeonato generacional de fútbol 7 y de pádel.

Etiquetas
stats