Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Marta Rojano suma otro oro autonómico

Rafael Ávalos

0

La joven atleta del Trotasierra se proclama campeona en la prueba de 800 metros en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Pista Cubierta, celebrado el sábado en Antequera

Uno tras otro, no cesa de alcanzar logros. Es la mayor promesa del atletismo cordobés y uno de los talentos más destacados a nivel nacional. Lo cierto es que su futuro, que se vislumbra cargado de éxitos, comienza a ser escrito con brillantez en el presente. La buena letra la pone ella sobre la pista, en la que siempre demuestra su magnífico potencial. El último ejemplo está en el título que consiguió el pasado sábado. Después de lograr la corona autonómica de categoría juvenil en 1.500 metros, Marta Rojano repitió triunfo sólo dos semanas después en el Campeonato de Andalucía Absoluto de 800, 1.500 y 3.000 metros en Pista Cubierta. En esta ocasión lo hizo en la primera de las pruebas, en la que consiguió imponer su indudable dominio para colgarse una nueva medalla de oro.

La atleta del Trotasierra de Hornachuelos, de sólo 16 años (cumplirá los 17 en mayo), demostró una vez la pasta de la que está hecha en una competición que se desarrolló, como suele ser habitual en la más importantes de carácter regional en Pista Cubierta, en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera. A la joven corredora no le pesó ni siquiera el hecho de que la carrera de la final en la que actuó fuera la más rápida de las dos que se celebraron en 800 metros. Así las cosas, Rojano se impuso con una marca de 2:19.92, superando a la jiennense Encarnación Gutiérrez (Unicaja Atletismo), que concluyó con 2:21.62. La tercera plaza fue para Catherine Blakeman, del Cueva de Nerja-UMA, que cerró su participación en 2:22.21. De esta forma, la cordobesa se hizo con un nuevo oro andaluz.

En lo que se refiere al resto de participantes cordobeses, el mejor papel lo cumplieron otros dos jóvenes talentos del atletismo cordobés. En la misma final que Rojano actuó África Morales, integrante del Cueva de Nerja-UMA, que acabó sexta con 2:26.03. Más destacado fue el resultado de Juan Ignacio Grondona, del Atletismo Cordobés, que alcanzó una meritoria cuarta plaza en la prueba de 1.500 metros con un registro de 4:02.61. Los dos cuentan en la actualidad con 17 años.

Etiquetas
stats