Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas vive una fiesta de baloncesto y convivencia

Paco Merino

0

Treinta equipos intervinieron en el XXV Torneo de Navidad, que sirvió para presentar a todas las categorías de base en el pabellón de Cervantes

Desde los más pequeños a los mayores. De ligas federadas, municipales y escolares. Masculinos y femeninos. Todos estuvieron representados en el Trofeo de Navidad de Maristas, que en su vigésimoquinta edición reeditó el éxito de las anteriores y lo multiplicó por el valor sentimental que reunía la cita. Durante varios días tuvieron lugar actividades en las instalaciones del Colegio Cervantes para terminar con un broche de oro: la disputa del partido de Primera División Nacional femenina -actualmente el techo deportivo del club marista- entre el equipo anfitrión y el Adeba, un clásico del panorama andaluz. Hubo victoria local en un excelente partido y la celebración fue completa.

Tomaron parte en esta edición niños y niñas de todas las edades, con 13 clubes de baloncesto y más de 30 equipos, que desarrollaron 25 partidos. El aperitivo fue una fiesta del predeporte, en la que chicos y chicas de 5 a 8 años disfrutaron del ejercicio con premios y regalos para todos los participantes. El Maristas presentó a todos los equipos de sus divisiones formativas, con más de 300 deportistas, y tuvo el detalle de premiar con el trofeo “Quijote” al Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) y Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) por su labor, así como a los clubes cordobeses CV Carmen, Adeba, Salesianos, Bball, Addipacor, Almanzor y Cordobásket por el trabajo que realizan con la juventud cordobesa y su apoyo al torneo.

En el torneo, que se celebró con la colaboración del IMDECO, la Federación Andaluza de Baloncesto y Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Cervantes, contó con la participación de equipos de los clubes Bball, CB Andújar, CV Carmen, Salesianos, CB Cabra, Addipacor, Unicor, Colegio Eduardo Lucena, Franciscanos, San Vicente Ferrer, La Carlota, Tirso de Molina y Concepción Arenal.

Etiquetas
stats