Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un mal trago general

Rafael Ávalos

0

Los conjuntos cordobeses de Andaluza Cadete e Infantil despiden un fin de semana marcado por las goleadas en contra y con la única victoria del Córdoba en la primera categoría

Mal transcurso tuvo el fin de semana para los máximos representantes cordobeses del fútbol base, no sólo entre los juveniles. Porque igualmente resultó negativo el balance para los conjuntos de Primera Andaluza, tanto en cadetes como en infantiles. Fue peor incluso, toda vez que sólo se contó una victoria, la del Córdoba en la primera de las categorías mencionadas. El resultado de los blanquiverdes, que en división infantil no disputaron su partido por la incomparecencia de su rival, el Xerez, fue la excepción positiva de una jornada para olvidar. No en vano, el resto de equipos de la capital perdieron en sus duelos, todos de manera clara y con algún que otro duro castigo.

La única alegría de la séptima fecha del campeonato, por tanto, llegó de la mano del Córdoba en Andaluza Cadete. La escuadra califal se deshizo sin problemas y con una total autoridad del Xerez, un rival que atraviesa una situación realmente complicada. Los azulinos llegaron a Alcolea sin saber lo que es sumar y así continúan tras encajar un contundente 7-0. Los blanquiverdes son terceros, a sólo un punto del Betis y a dos del líder, el Balón de Cádiz. Precisamente el cuadro de la Tacita fue el adversario de un Atlético Séneca que tampoco puntuó todavía. Este fin de semana, cedió de nuevo por 1-5 en el duelo disputado en el Enrique Puga. También perdió de manera clara el Don Bosco, que poco pudo hacer para discutir la superioridad del Nervión, que se llevó el choque de Noreña por un firme 0-4. Los albicelestes son novenos con diez puntos, apenas un puesto y un punto por debajo del Séneca, que afrontó el partido más duro de la jornada para los equipos cordobeses. El cuadro rojinegro visitó al Betis, ante el que cayó por 2-0.

Negra jornada para los infantiles

Si mal fueron las cosas para los conjuntos de la capital en Andaluza Cadete, peor para los infantiles de la máxima categoría autonómica. Porque en este caso ni siquiera se pudo contabilizar un triunfo. Aunque éste llegará para el Córdoba, que no disputó su encuentro ante el Xerez debido a la incomparecencia de la escuadra azulina. Por lo demás, el balance dejó de nuevo otras tres derrotas más allá del compromiso de los blanquiverdes. En este caso, todas por goleada. La más contundente fue la que recibió el Séneca ante el Betis, que le endosó un doloroso 7-0. Con todo, los fuensantinos siguen terceros, aunque ya a tres puntos del segundo, el que fue su rival esta jornada. Por su parte, el Don Bosco cedió por 0-5 ante el Nervión y sigue en la zona baja de la tabla con cuatro puntos, tres más que el Deportivo Córdoba, que continúa penúltimo tras caer ante el Cádiz (0-3).

Etiquetas
stats