Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pocas luces y muchas sombras

Redacción Cordópolis

0

Los conjuntos de Andaluza Cadete e Infantil se despiden del año con los únicos triunfos del Córdoba y el Don Bosco en la primera de las categorías

Negativo final de año para los conjuntos cordobeses que militan en Primera Andaluza Cadete e Infantil. Apenas dos victorias se contaron en los encuentros de los ocho encuentros con equipos de la provincia y las dos se dieron en la primera de las citadas categorías. El Córdoba se impuso al Taraguilla y refuerza su situación de privilegio en la clasificación, mientras el Don Bosco goleó al Salesianos Algeciras e incrementa su diferencia con la zona de descenso. Los resultados más dolorosos se produjeron en la segunda de las divisiones, en la que tanto el Séneca como el Atlético Cordobés recibieron sendos duros correctivos.

La cara de la moneda en la última jornada del año fue para el Córdoba y el Don Bosco en Andaluza Cadete, ya que lograron los únicos triunfos del fin de semana. En lo que al cuadro blanquiverde se refiere, superó con claridad al Taraguilla (1-3) y no sólo se mantiene en el segundo lugar de la tabla, sino que hace más suya esa posición. Logra aventajar en seis puntos al Betis, después de que los heliopolitanos cedieran en Coria por 4-2. En cuanto al conjunto albiceleste, éste arrolló al Salesianos Algeciras (6-0) y escala una plaza en la clasificación, marcando una distancia de 11 puntos con la zona de descenso.

El equipo al que superó fue el Séneca, que cayó goleado en Sevilla (3-0) y ocupa el octavo puesto. Los rojinegros mantienen, con todo, la calma, pues cuentan con diez puntos de renta respecto del peligro. De éste huye el Apedem Montilla, que podrá disfrutar de las vacaciones con el objetivo cumplido. La escuadra vinícola no pudo pasar del empate (2-2) ante el Nervión, pero se vio beneficiado por las derrotas del Taraguilla y del Huelva Atlético, al que adelantó. Los onubenses cedieron ante el Utrera, que abandona las posiciones de descenso.

Mientras, en Andaluza Infantil ningún representante cordobés consiguió alcanzar la victoria en una jornada en que el Séneca y el Atlético Cordobés encajaron dolorosas goleadas. En el caso del cuadro rojinegro, éste recibió un duro correctivo por parte del Sevilla (6-0). Los fuensantinos se mantienen en cuarta posición. La ora derrota no fue menos contundente, al contrario, pues el líder de la categoría, el Betis, se impuso por 0-7 en el Guadalquivir. El Atlético Cordobés alcanza el parón en antepenúltimo lugar, con ocho puntos y a ocho de la permanencia. Por su parte, tanto el Córdoba como el Don Bosco igualaron a dos en sus partidos. Los blanquiverdes lo hicieron en el campo del Taraguilla, mientras los albicelestes empataron en Noreña ante el Nuevo Molino. Los primeros continúan en tercera posición y los segundos pierden una plaza para ser novenos.

Etiquetas
stats