Llega la gran fiesta de la gimnasia rítmica

El sábado se celebrará en Vista Alegre el XVII Trofeo ‘Ciudad de Córdoba’, con récord de participación | La peñarriblense Lourdes Mohedano será la estrella invitada

Todo está dispuesto para la gran fiesta de la gimnasia rítmica que año tras año tiene lugar en Córdoba. El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre se convertirá este sábado una vez más en el corazón de esta disciplina de bella factura. El parqué del pabellón acogerá el Trofeo Ciudad de Córdoba, que en su XVII edición contará con récord de participación tanto a nivel de gimnastas como de clubes. En total, son 974 deportistas los que se darán cita y 52 las entidades inscritas para el torneo. De forma paralela, igual que sucediera en 2013, se disputarán la Copa Federación de Andalucía, el Campeonato de Andalucía y el Campeonato Base -también autonómico-, los tres por conjuntos, así como el Campeonato de Andalucía Individual Masculino.

La cita contará con un preámbulo el viernes, cuando se desarrollen los calentamientos oficiales. Estos comenzarán a las 16:05 y terminarán a las 20:47, si bien entre las 15:15 y las 16:00 habrá calentamientos generales. Pero será el sábado el día grande del torneo que organiza el Club Liceo Córdoba junto con la Federación Andaluza de Gimnasia. La jornada tendrá una sesión matinal y otra vespertina. Por la mañana, la competición arrancará a las 8:15 y concluirá a las 14:15 aproximadamente, de forma que la entrega de trofeos y medallas transcurrirá entre las 14:30 y las 14:45. En esa fase del trofeo entrarán en liza los conjuntos de todas las categorías en el Campeonato de Andalucía y los cadete y sénior en la Copa de Federación. Estos dos últimos y el Circuito A también actuarán dentro del Ciudad de Córdoba .

En sesión vespertina, los calentamientos comenzarán a las 14:45 -tras la entrega de trofeos y medallas de la mañana- y la competición se iniciará media hora después. En torno a las 20:30 finalizará el torneo, que en este caso abrirá el camino de la participación a los conjuntos prebenjamín, benjamín, alevín e infantil en la Copa Federación, así como todas las categorías dentro del Campeonato de Andalucía Base. En los dos casos, también participarán en el ‘Ciudad de Córdoba’. Por la tarde transcurrirá además el Campeonato de Andalucía Individual Masculino. El broche lo pondrá la entrega de trofeos y medallas de la segunda parte de la gran fiesta de la gimnasia rítmica en Córdoba, prevista para las 20:45.

Por otro lado, el evento contará con el interés de la presencia de Lourdes Mohedano. La peñarriblense será la estrella de una cita en la que no podía faltar, ya que se formó en el Club Liceo. La gimnasta, una de las figuras más importantes en la actualidad del deporte cordobés a nivel internacional, volverá a su ciudad después de terminar una temporada llena de éxitos. Sin duda, el más importante fue la consecución del oro en el Mundial de Izmir. En la ciudad turca repitió con la selección española, de la que es componente fija, el éxito alcanzado en Kiev en 2013. En ambos casos fue en la modalidad de mazas. Su aparición en Vista Alegre supondrá un gran aliciente no sólo para los aficionados a este deporte, sino para las más pequeñas, que a buen seguro la tienen como todo un ejemplo.

Etiquetas
Publicado el
5 de noviembre de 2014 - 12:54 h
stats