Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Todo listo para una Cajasur Cup de altura

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de Viana acoge la presentación del torneo, que encara en su cuarto año la mejor edición | Un total de 900 niños de 80 clubes, entre ellos el Real Madrid, competirán entre el 9 y el 11 de septiembre

Todo un festival del fútbol base es lo que aguarda la ciudad. Apenas unos días restan para que comience la cuarta edición de un torneo que año tras año muestra un claro crecimiento. Se trata de la Cajasur Cup Ciudad de Córdoba, que este viernes dio el pistoletazo de salida con su tradicional acto de presentación. Una cita que tuvo lugar en el Salón del Tapiz del Palacio de Viana y a la que asistió una nutrida representación de instituciones, entidades deportivas y personalidades del fútbol cordobés. En esta ocasión, el campeonato se desarrollará entre el viernes 9 y el domingo 11 del presente mes las instalaciones de El Fontanar y del Parque Cruz Conde. En la competición participarán un total de 900 niños, integrantes de 80 clubes, que competirán en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Entre las entidades más destacadas de cuantas acudirán a esta edición de la Cajasur Cup se hallan el Real Madrid, el Sevilla, el Málaga, el Granada o el Betis. También habrá una nutrida representación de otras importantes canteras de Andalucía, como la del Puerto Malagueño, la del Huelva 1889, la del Tossiria de Jaén o la del Pueblonuevo de Jerez. Por supuesto, la participación de diversos conjuntos del fútbol cordobés no faltará a la cita organizada por el Fútbol Club Management y el Rácing de Córdoba. En nombre de dichas entidades actuó en la presentación del torneo Rafael Rojas, quien resaltó el esfuerzo por elevar la calidad del mismo.

“En esta edición todos hemos hecho un esfuerzo para conseguir que sea la de más nivel de las celebradas hasta ahora, tanto cuantitativamente, con más de 80 clubes, como cualitativamente, con equipos del nivel del Real Madrid, el Sevilla, el Betis, el Málaga o el Granada, entre otros”, explicó Rafael Rojas. El representante del Fútbol Club Management y del Rácing de Córdoba concluyó con el agradecimiento a Cajasur por su apoyo, que aseguró “es primordial”. De igual modo subrayó la ayuda de otras empresas, especialmente de Tysa Ford, que “se ha sumado este año con coche oficial”. Mientras, el director del Departamento de Publicidad de la entidad bancaria, José Fernando Peña, aprovechó para felicitar a la organización del campeonato, “porque esta edición ha dado un salto cualitativo”. “Estoy seguro de que muy pronto estará entre los mejores de España”, agregó.

El propio Peña ensalzó la importancia del torneo para Cajasur por lo que representa. “Estamos my satisfechos, porque es el evento que más nos gratifica, ya que conseguimos hacer felices a cientos de niños”, indicó. En el acto de presentación también tomó la palabra María del Mar Téllez, concejal de Cultura del Ayuntamiento, quien tuvo palabras de agradecimiento “tanto para patrocinadores como para organizadores, Rafael Rojas y Juan Antonio Jiménez, porque hacen posible un evento muy importante para los pequeños y para esta ciudad”. La edil valoró que los niños “pasan unos días muy felices practicando el deporte que más les gusta” y remarcó que el Consistorio y el Instituto Municipal de Deportes “seguirán apoyando eventos como éste en el futuro”.

El acto de presentación reunió nombres destacados del fútbol cordobés, como Manuel Rodríguez, secretario general de la Federación Cordobesa de Fútbol; Pedro Benítez, delegado en Córdoba del Colegio Andaluz de Árbitros; Álex Gómez, director de cantera del Córdoba; Manuel Garrido, presidente de la Asociación de Veteranos del Córdoba; Francisco Rojas, ex presidente de la entidad; José Luis Navarro, ex jugador del conjunto blanquiverde y presidente de honor del Rácing de Córdoba; y Rafael Sedano, técnico superior de fútbol e informador técnico. Por supuesto no faltaron representantes de los patrocinadores, entre los que se contaron Jacinto Mañas, director de comunicación de Cajasur, y Manuel Lambert, director gerente de Tysa Ford.

Etiquetas
stats