Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los juveniles, estancados

Rafael Ávalos

0

El triunfo se resiste por tercera jornada consecutiva para los conjuntos cordobeses | El Séneca empata en División de Honor y el Córdoba y el Figueroa lo hacen en Liga Nacional

Nueva semana sin victorias. Es la tercera consecutiva. Los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil mejoran pero de manera insuficiente y siguen sin poner punto final a su racha global sin triunfos. En esta ocasión, al menos lograron puntuar tres de los cuatro conjuntos que militan en División de Honor y Liga Nacional, de forma que la excepción que confirmó la regla fue el Córdoba de la máxima categoría. El cuadro blanquiverde cedió de manera clara ante el Sevilla para encadenar su quinto encuentro sin vencer. En esa competición consiguió un empate el Séneca, idéntico resultado que obtuvieron el segundo equipo cordobesista y el Figueroa en el escalón inferior.

La peor de las partes se la llevó este fin de semana el Córdoba de División de Honor, que acumuló su quinta jornada sin conocer la victoria y lo hizo con una goleada en contra. Los de Carlos Losada recibían esta vez a uno de los rivales más complicados de la categoría, un Sevilla que sin embargo no logra por el momento entrar en la lucha por las dos primeras plazas. Los hispalenses, que son terceros en la tabla, mostraron una clara superioridad en su visita a tierras califales y se impusieron por 0-3. El cuadro blanquiverde continúa en octavo lugar, pero pierde ventaja respecto de la zona de descenso. En la actualidad la diferencia con los puestos de peligro es de sólo tres puntos. Más diferencia tiene con el Séneca, que se mantiene en la última posición tras empatar con el San Félix (1-1). A pesar de resultar insuficiente para salir de su crisis, el punto no sabe mal para los rojinegros, pues lo obtuvieron ante un rival de la parte media alta de la clasificación.

Tampoco hubo victoria esta vez en Liga Nacional, categoría en la que continúan en dinámica descendente los equipos de la capital. Aunque no a nivel de posiciones, sí en lo que a resultados se refiere. El Córdoba sigue líder una jornada más, si bien es así debido a que el Betis tampoco venció este fin de semana. Sobre los heliopolitanos mantienen los banquiverdes su mínima ventaja de un punto tras igualar a cero en Coria. Es el tercer encuentro en el que no ganan los de David Sanz, idéntico registro con que cuenta un Figueroa que fue incapaz de superar al colista. Los rojillos hubieron de conformarse con el empate ante el Betis de Hadú (0-0), un resultado que no les hace perder plazas en la clasificación pero que sí supone una disminución de su renta respecto del descenso. Si bien mantienen el décimo lugar, ahora ven la zona de peligro a sólo un punto, el que tienen de ventaja sobre el Punta del Caimán onubense.

Etiquetas
stats