Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quien juega limpio, gana

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Árbitros de Fútbol de Córdoba impulsa, con el respaldo de La Caixa, un proyecto para fomentar el 'fair play' en los campeonatos de base

“Quien juega limpio, gana” es un proyecto impulsado por la Delegación de Árbitros de Fútbol de Córdoba y respaldado por La Caixa, en el que colaboran Instituto Municipal de Deportes y Diputación de Córdoba con la ayuda de la Federación Cordobesa de Fútbol. Este plan promueve la participación activa de todos los actores que intervienen directamente en el fútbol base (directivos, entrenadores, padres, jugadores, árbitros, instituciones...) para la creación de un código consensuado que fomente los valores del deporte y contribuya a corregir toda conducta que vaya en detrimento del juego limpio.

Es preciso que los clubes de fútbol base de la ciudad creen una cultura educativo-deportiva que se constituya en compromiso de la entidad. Para ello, las juntas directivas de los clubes que se adhieran al proyecto aprobarán y presentarán firmado el compromiso de adhesión al Código de Ética Deportiva aprobado por el Consejo de Europa, y así mismo para cada temporada un Programa Educativo-Deportivo, que presentarán ante la Federación Cordobesa.

También se promoverá la firma de un compromiso por parte de los padres y madres de cada club, en el que acatan todos los objetivos recogidos en el programa. Serán los propios árbitros los que visiten las instalaciones deportivas para reunirse con entrenadores, delegados y padres de los clubes que participen en las competiciones de Fútbol 7 para inculcar los valores formativos.

Etiquetas
stats