Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jornada de avance en juveniles

Redacción Cordópolis

0

El Séneca arranca un empate en Sanlúcar en División de Honor | El Córdoba sigue su remontada y el Figueroa puntúa fuera en la Liga Nacional

No les fue nada mal la jornada a los equipos cordobeses de las máximas categorías juveniles durante este fin de semana. El primer representante provincial, el Séneca CF, logró un valioso empate en el campo del Sanluqueño (3-3). Los rojinegros, que son recién ascendidos y tienen el objetivo de una permanencia sin agobios, van cumpliendo sus planes. En la localidad gaditana, ante un rival que marchaba por detrás, lograron un punto que se antoja insuficiente pues los cordobeses dominaron más. Luque (2) y Luismi firmaron los goles. Se quedan ahora los senequistas con 11 puntos, lejos de la zona de descenso, y el próximo fin de semana encaran un partido en casa ante el Granada que puede propiciarles, en caso de triunfo, un salto de calidad en la clasificación.

En la Liga Nacional se volvió a producir una alegría para el Córdoba CF, que sumó su segunda victoria consecutiva después de que Paco Olea relevara a Rafael Carrillo “Falete” en el banquillo. El primer equipo juvenil blanquiverde destrozó al Nervión (4-0) en el campo de Miralbaida y confirmó que su progresión es un hecho. Los locales tuvieron que sobreponerse a la expulsión de su jugador Montero a los nueve minutos de partido. El árbitro interpretó como agresión un forcejeo con un rival en el que el futbolista sevillano recibió un golpe con la mano y el Córdoba tuvo que actuar en inferioridad desde entonces. Pese a este obstáculo, los de Olea barrieron al Nervión con tantos de Sergio García (2), Soto y Vera. Después de dos partidos ganados sin recibir ni un solo gol, el Córdoba suma 10 puntos y se coloca dentro de su objetivo, empatado con Huelva Atlético, Torreblanca y Dos Hermanas, a uno de La Orden. El Sevilla, segundo con 14, y el Betis, disparado como líder con 19, no pueden ascender por ser filiales. En la próxima jornada, el Córdoba viaja a Coria.

El otro equipo cordobés de Liga Nacional, el Figueroa, sigue su lucha por la permanencia y logró un punto de mucho mérito en el campo del San José. Los sevillanos se quedan así en el último puesto, con los del Parque penúltimos y con un punto de ventaja (4). El cuadro cordobés se adelantó en el marcador con un gol de Damián, pero el San José remontó y entró con 2-1 en el tramo final del partido. Ahí surgió la figura de Ángel, que logró a falta de cinco para la conclusión el gol del empate para un Figueroa que recibe el próximo fin de semana al Torreblanca.

Etiquetas
stats