Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Romero, a crecer en Granada

Cristian López

0

El guardameta cordobés, que perteneciera a la Masía e internacional, firma por el conjunto juvenil A nazarí tras un buen paso por el Sevilla

Javi Romero (Córdoba, 1998) sigue subiendo escalones en su aún prematura carrera deportiva. El portero cordobés, que protagonizó en la provincia una progresión meteórica, sigue creciendo como futbolista y ahora, con más edad y consciente de la enorme competencia y dificultad, busca un sitio donde seguir teniendo minutos y donde logre asentarse una vez más en el panorama futbolístico nacional. Un jugador de enormes cualidades y unos reflejos privilegiados. Además, desde muy pequeño ya enseñó su capacidad de mostrar su autoridad sobre el césped, que llevó hasta la Masía. Ahora tendrá la misión de seguir haciéndolo en otra cantera de Primera División, la del Granada.

Romero comenzó en los prebenjamines del Apademar y de ahí saltó a la Escuela de Juanín y Diego. Muy pronto el Córdoba se fijaría en él y lo incorporaría a sus categorías inferiores. En el conjunto blanquiverde ya empezaría a formar parte de las selecciones provinciales, logrando un Campeonato de Andalucía en infantiles, en cuya final paró dos penaltis, y dos subcampeonatos autonómicos en benjamines y alevines. Asimismo, la selección andaluza sub 12 también puso sus ojos en él y el resultado fue un Campeonato de España.

En ese 2012 su vida futbolística comenzó a cambiar por completo. Recibió ofertas de los dos mejores clubes de España y, pese a que se declaró en su día seguidor de Iker Casillas, finalmente acabó firmando por el Barcelona. En el cadete B culé cuajó una gran primera temporada, pero tras su salto al A la enorme competencia en su posición empezaron a nublarle un poco el horizonte. Aún así, su trayectoria no dejó de crecer, alternando convocatorias con las categorías formativas de la selección española. En el verano de 2014 regresó a su Andalucía natal de la mano del Sevilla. En el juvenil del conjunto hispalense pasó las dos últimas campañas, y ahora firma por el juvenil A del Granada en busca de un puesto en la élite del fútbol español.

“Muy contento con la incorporación al Granada Club de Fútbol. Muchas gracias al club por esta oportunidad y a todo mi entorno por haberlo hecho posible. Con mucha ilusión y ganar de seguir creciendo”, escribía el jugador en sus redes sociales minutos después de hacerse oficial su incorporación a la disciplina nazarí. Un cordobés que sigue dejando huella en las mejores canteras de España. Quizá un día vuelva a hacerlo en el primer equipo de su ciudad.

Etiquetas
stats