Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Garrido, en la elite nacional

Redacción Cordópolis

0

El cordobés, que en 2015 logró su cuarto título de España y se proclamó campeón del mundo con España en pádel, entra en la lista de Deportistas de Alto Nivel del Consejo Superior de Deportes

Es uno de los deportistas cordobeses con mayor proyección. Un talento de futuro que camina con paso firme en el presente. Indudable es el potencial de Javi Garrido, tal y como demuestran sus innumerables éxitos, pero menos lo será desde ahora. Porque el jugador de pádel entra a formar parte de la elite nacional del deporte. No en vano, el joven palista obtiene la condición de de Deportista de Alto Nivel (DAN), una categoría que cada año otorga el Consejo Superior de Deportes (CSD). En concreto, es la Subcomisión Técnica de Seguimiento de DAN, que preside el director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, la que aprueba el listado de beneficiarios en este ámbito.

La primera lista en ese sentido para 2016 ya está aprobada, después de que tuviera lugar el estudio de las solicitudes presentadas por el conjunto de las Federaciones Deportivas Españolas. Así, el CSD, a través de la Subcomisión mencionada, reconoce con la calificación de DAN a un total de 305 deportistas, entre los que se halla Javi Garrido. Los resultados deportivos del joven jugador cordobés no dejan lugar a duda y cumplen con los requerimientos para obtener dicho beneficio, que no son otros que las buenas actuaciones “en campeonatos de Europa, del Mundo y el puesto alcanzado en la clasificación mundial”.

La calificación de DAN es una iniciativa que pretende facilitar “tanto la dedicación al deporte de alta competición como la plena integración en el sistema educativo y en la vida social y laboral una vez acabada su carrera deportiva”. “La intensa preparación y dedicación que requiere el deporte de alto nivel, en muchos casos dificulta o impide una adecuada inserción socio-laboral”, explica el CSD a través de un comunicado. “Para minimizar los efectos adversos de esta situación, se han implementado políticas de apoyo y atención integral a nuestros deportistas, como el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD), que ofrece a los deportistas DAN una atención personalizada durante su carrera deportiva”, explica el organismo.

Desde ahora, Javi Garrido pertenecerá a esa elite del deporte español que gozará de un apoyo para continuar con su trayectoria deportiva y al mismo tiempo desarrollar su vida académica y laboral. El cordobés recibe este reconocimiento después de un 2015 mágico en el que consiguió su cuarto título nacional y se proclamó campeón, con la selección española, del Mundial de México. Todo, como es lógico, en competición de Menores.

Etiquetas
stats