Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Garrido se corona en el ABS 3000

Cristian López

0

El jugador cordobés se convierte en el primer cadete en conseguir un título de esta índole | La también cordobesa Alba Izquierdo subió al podio logrando un subcampeonato

El cordobés Javi Garrido sigue ampliando su palmarés tras proclamarse campeón,  junto al sevillano Pablo Herrera, del torneo ABS 3000 Ciudad de Casares, certificando así su condición de números 1.  A sus 15 años, Garrido se ha convertido en el primer jugador cadete en conseguir un título ABS 3000, en este caso se trata de la cuarta prueba del circuito absoluto de la Federación Andaluza de Pádel.

La pareja derrotó en la final al granadino Julio Pérez Luque y al almeriense Jaime Barón Fernández por dos sets de ventaja, aunque afrontando serias dificultades. De hecho, el primer asalto se decidió en el tie break por 7-6. Garrido y Herrera sintieron el esfuerzo llevado a cabo en las semifinales, donde se deshicieron de Daniel Avilés y José Osete en tres sets (6-7, 7-5 y 6-2). El próximo miércoles, el cordobés pondrá rumbo a Madrid para disputar las previas del Master de Montecarlo, prueba del circuito profesional WPT.

En el cuadro femenino, la cordobesa Alba Izquierdo, número 1 de Andalucía, junto a la malagueña Alba Pérez, lograron un subcampeonato tras caer en la final frente a la cadete Beatriz González y la uruguaya Andreína de los Santos por 6-2 y 7-6.

Etiquetas
stats