Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran papel de la gimnasia rítmica cordobesa a nivel nacional

Rafael Ávalos

0

Los clubes Liceo y Séneca alcanzan, respectivamente, el cuarto y octavo puesto en categoría alevín dentro del Campeonato Nacional Base de Conjuntos, celebrado en Guadalajara

La cantera de la gimnasia rítmica cordobesa goza de una estupenda salud. Muestra de ello es el resultado obtenido tanto por el Club Liceo como por el Club Deportivo Séneca en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, celebrado el pasado fin de semana en Guadalajara. El Palacio Multiusos de la ciudad alcarreña fue el escenario de esta competición, así como del Individual Masculino y de la Copa de España de Conjuntos. Fue en el primero de los torneos en el que las representantes de Córdoba participaron y completaron una gran actuación, sobre todo en categoría alevín, en la que lograron un cuarto y un octavo puesto respectivamente.

El mejor resultado fue precisamente para las alevines del Club Liceo, que actuó sobre el tapiz la tarde del sábado. El conjunto conformado por Vanessa Fimia, Daisy Knight, Anabel Marín, Marta García y Natalia Barbado completó un gran ejercicio con pelota y aros con el que obtuvieron una nota final de 8,467. Finalmente, esa puntuación sirvió al quinteto del Liceo para acariciar el podio y acabar en una fantástica cuarta posición de una clasificación general en la que se englobaban 62 conjuntos.

La participación de las alevines del Club Deportivo Séneca también tuvo lugar la tarde del sábado, algo más de media hora antes de que lo hicieran las gimnastas del Liceo. Las actuales campeonas de Andalucía completaron una magnífica actuación que no supuso una mayor puntuación por un pequeño fallo en una de las dificultades. Al final, el quinteto rojinegro, formado por Carmen León, Cristina Steen, Fátima Laguna, Mari Ángeles Medina y Sara Mellado, logró una nota de 7,600 con que terminó el Nacional Base en octavo lugar.

En cuanto a los conjuntos infantiles de los clubes cordobeses, estos actuaron en el Palacio Multiusos de Guadalajara la tarde del viernes. La primera participación fue la del Club Liceo, con Isabel González, Nerea Carrillo, Sofía López, Noelia Jurado, Agatha Amigo y Marta Piña, a las 17:03. Su ejercicio de cintas y aros le valió para contar con una nota final de 8,833. Dicha puntuación sirvió para alcanzar el undécimo lugar, más que positivo si se tiene en cuenta que actuaron 62 conjuntos.

Por su parte, en categoría infantil, el Club Deportivo Séneca apareció sobre el tapiz bien entrada la tarde, en torno a las 19:38. El conjunto formado por Judith Torralbo, María Delgado, Marta Rodríguez, Rocío Llamas y Sonia Ortiz de Galisteo, realizó un arriesgado ejercicio, también de cintas y aros, que valió una puntuación de 6,364 con que acabó en la posición 35 del campeonato.

Etiquetas
stats