Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran actuación de Ráez en Hungría

Redacción Cordópolis

0

El cordobés completa un buen papel en el Europeo Júnior de natación, del que regresa con una renovada mejor marca nacional de 17 años en 200 braza | Acaba cuarto con España en 4x100 estilos

Faltó únicamente la medalla. Sobre todo en su prueba predilecta, en la que a pesar de no alcanzar la final por muy poco demostró sus grandes cualidades. Lo hizo a nivel internacional. Alejandro Ráez completó una positiva actuación en el Campeonato de Europa Júnior de natación, que se celebró los últimos días en Hódmezóvásáhely (Hungría). El nadador del Navial consiguió batir por dos veces la mejor marca nacional de 17 años en 200 braza, que además poseía él. Es decir, se superó a sí mismo en una competición que concluyó con una meritoria cuarta plaza junto con sus compañeros de la selección española en 4x100 estilos.

El joven nadador, uno de los más brillantes y prometedores canteranos del Navial, comenzó su participación en el campeonato celebrado en tierras húngaras dentro de su prueba predilecta. Ésta es la de 200 braza, en la que rebajó su mejor registro -que también lo es a nivel nacional- tanto en series como en semifinales. En clasificatorias, realizó un tiempo de 2:15:81 y consiguió así entrar en la siguiente ronda, en la que volvió a batir el récord español de 17 años, que poseía tras alcanzarlo en el Campeonato de España Open. Ráez terminó con una marca de 2:15:21, que sin embargo no fue suficiente para llegar a la final. Apenas 12 centésimas impidieron que el cordobés pudiera entrar en la carrera definitiva.

El integrante del Navial continuó su participación en Hungría en 100 braza, prueba en la que quedó a poco de actuar en semifinales. Mejoró en tres decimas su registro, que fue de 1:04:03. Por último, formó parte del cuarteto de la selección española para el 4x100 estilos, relevos en los que realizó la posta de braza. El conjunto nacional, y por tanto el cordobés, concluyó en cuarta posición. Alejandro Ráez se convirtió en la cuasi impronunciable ciudad de Hódmezóvásáhely en el quinto nadador de su club que participa en un Campeonato de Europa, tras leyendas como Belén Doménech o Rafa Muñoz y compañeros más jóvenes como Paula Camino y Alejandro Migueles.

Etiquetas
stats