Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre goles y sonrisas

Rafael Ávalos

0

Más de 400 niños disfrutaron viernes y sábado en El Arcángel con la disputa del Torneo de Fútbol Base Liga BBVA, organizado por la Fundación CCF en categorías prebenjamín, benjamín y alevín

El reino abrió sus puertas de nuevo. Lo hizo por dos veces este fin de semana, en el que los protagonistas fueron otros muy distintos. Los más pequeños disfrutaron sobre el césped de El Arcángel de otra interesante iniciativa para el fútbol formativo de la ciudad y de la provincia. El terreno de juego del coliseo ribereño se convirtió la tarde del viernes y buena parte de la jornada de este sábado en el escenario del Torneo de Fútbol Base Liga BBVA, organizado por la Fundación del Córdoba CF. De esta forma, el estadio acogió una doble cita de convivencia y diversión. Porque lo más importante, aunque hubiera vencedores, el mejor trofeo no es otro que el disfrute de los más jóvenes jugadores.

Más de 400 niños anduvieron entre goles y sonrisas en un torneo que reunió a equipos de diferentes clubes y escuelas de Córdoba y provincia. La tarde del viernes tuvo lugar la competición en categoría prebenjamín, cuya final disputaron el primer equipo y el segundo de la Fundación del Córdoba CF. La victoria en este caso fue el conjunto A, que se impuso por 5-0 para lograr el primer puesto del torneo. En la primera jornada del campeonato, los más pequeños tuvieron también la oportunidad de compartir un rato con algunos de sus ídolos. Florin Andone, Razak y Fidel estuvieron presentes en El Arcángel para participar en la entrega de medallas y trofeos.

Si atractiva resultó la tarde del viernes, no lo fue menos este sábado. El segundo día del Torneo de Fútbol Base Liga BBVA arrancó a las 10:00 y se prolongó hasta más allá de las 18:00. La competición se desarrolló esta vez en las categorías benjamín y alevín. En la primera de ellas se proclamó campeón el Granadal La Salle que venció de manera ajustada (2-3) al Atlético Cordobés en la final. En el campeonato de mayor edad se repitió el protagonismo blanquiverde en el duelo definitivo, en el que ganó el Córdoba C al A por 1-3. Además, de la diversión de los más pequeños la cita permitió disfrutar de un encuentro amistoso entre un equipo de la Cruz Blanca y otro formado por voluntarios de la Fundación del Córdoba CF.

Etiquetas
stats