Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol juvenil alza el telón

Rafael Ávalos

0

Los conjuntos cordobeses de División de Honor y Liga Nacional inician este fin de semana el curso 2015-16

Cada cual tiene su reto, pero todos comparten ilusión. El objetivo principal lo es común para los cuatro, si bien quizá difieren las aspiraciones. La permanencia en la categoría en la que competirán a lo largo de los próximos meses aparece como meta para los conjuntos cordobeses de División de Honor y Liga Nacional, aunque el deseo de poder acabar en la posición más alta de la tabla también existe. Sea como fuere, los equipos juveniles de la provincia, que en este caso sólo lo son de la capital, inician este fin de semana un nuevo curso. Lo hacen, tanto en las dos escuadras del Córdoba como en el Séneca y el Figueroa, cada uno en su categoría, cargados de esperanza. El fútbol de base alza el telón.

En División de Honor, la provincia recupera el sabor que perdiera las temporadas anteriores. De nuevo, Séneca y Córdoba compartirán lugar en la máxima categoría del fútbol juvenil a nivel nacional. Los dos conjuntos se reencontrarán además, después de que el blanquiverde lograra el ascenso el pasado campeonato. El Séneca repetirá, de forma que con su rol de clásico de la competición y con la experiencia reciente tratará no sólo de consolidar su posición en el panorama nacional dentro del Grupo IV sino alcanzar la mejor plaza posible en la clasificación final. El reto comenzará para los rojinegros en Huelva, donde el domingo se enfrentarán al Recreativo (Ciudad Deportiva, 12:00). Del mismo modo, ese día iniciará su camino el cuadro cordobesista, que recibirá al Granada (Miralbaida, 11:30). Los de Carlos Losada, que ocupa el lugar de Paco Olea en el banquillo, intentarán arrancar con buen pie una campaña en la que esperan obtener la permanencia. Pero sin cerrar la puerta a la lucha por la zona noble de la tabla.

También habrá doble representación cordobesa en Liga Nacional, en la que continúa el Figueroa. En esta ocasión, estará acompañado por el segundo juvenil del Córdoba, que regresa con la intención de quedarse de manera definitiva. Corresponderá a los rojillos abrir la temporada en la esta categoría y lo harán en casa. Recibirán la visita del Recreativo la tarde del sábado (Figueroa, 20:00). El curso arranca con el deseo de mantener la división sin necesidad de tanto sufrimiento como hubiera en la 2014-15, en la que tocó esperar hasta la última jornada para certificar su continuidad en el Grupo XIV. En éste quiere estar también la campaña venidera el cuadro blanquiverde, que vuelve para no marcharse más. Al frente de la escuadra cordobesista estará David Sanz, que el ejercicio anterior convirtiera en campeón de Andalucía cadete al club de El Arcángel. Su punto de partida estará en Huelva, donde el domingo se medirá a otro recién ascendido: el Punta de Caimán (Emilio de los Santos El Candel, 12:00).

Etiquetas
stats