Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién frena la #angelmania?

Redacción Cordópolis

0

El juvenil del Ángel Ximénez Puente Genil disputará la fase final del Campeonato de España con los ocho mejores equipos del país

Puente Genil vivió un fin de semana espectacular de balonmano. Su primer equipo está a punto de hacer historia en el deporte cordobés. Logró empatar en casa ante el Anaitasuna de Pamplona (23-23) y dio un paso decisivo para lograr la permanencia en la Liga Asobal, la élite de este deporte. Estimulados por el espejo de los mayores y apoyados en su demostrada calidad, los juveniles ofrecieron una de las actuaciones más memorables que se recuerdan en la localidad. Después de 40 años, Puente Genil tendrá un equipo en una fase final del Campeonato de España de Balonmano.

El Ángel Ximénez ejercía como anfitrión de la fase interautonómica, lo que le daba un plus como favorito. Llegaba como campeón autonómico y con una formación repleta de talentos emergentes. El escenario era perfecto para realizar la hazaña que finalmente culminaron. El equipo logró la clasificación tras vencer al BM Alarcos de Ciudad Real por 28-22, en un pabellón Alcalde Miguel Salas que registró una excepcional entrada, con 700 seguidores en las gradas que festejaron ruidosamente el logro. No era para menos. Los locales describieron una trayectoria eficiente desde el mismo arranque. Tras las victorias ante el CP Paideuterion de Cáceres (35-17) en la jornada inaugural y ante el Gimnástico de Melilla (32-23) en la segunda, los chicos de Dani Aguilar se jugaban el todo por el todo ante los manchegos, subcampeones de Castilla la Mancha y que, al igual que los pontaneses, habían vencido en sus dos primeros compromisos.

El partido respondió a la igualdad que se presuponía y, en los primeros instantes, los visitantes cobraron ligeras ventajas en el marcador. Tras la reacción pontanesa, que permitió remontar en el marcador mediada la primera parte (7-6), los de Ciudad Real supieron sacar rédito a los desaciertos del Ángel Ximénez en los lanzamientos para irse al descanso con ventaja de dos tantos (9-11). Sin embargo, en la segunda parte, el equipo pontanés dejó los nervios y la precipitación en el vestuario y metió la directa para llevarse el encuentro. Con un espectacular parcial de 5-1 de salida, los de Puente Genil tomaron la delantera en el electrónico gracias a su extraordinaria defensa, al acierto en el lanzamiento de un inspiradísimo Manu Cabello y a las paradas de Alex Morón, que cerró la portería a cal y canto. El equipo pontanés mantuvo su nivel de intensidad durante bastantes minutos, y aunque el Alarcos llegó a situarse a tan solo un gol (18-17), los locales lo pusieron todo sobre la pista para abrir nuevamente hueco merced a los goles del extremo Jesús Melgar.

Al final, delirio en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, que registró una espectacular entrada y que vivió una mañana memorable con el éxito de los chavales de la generación del 96 que, 40 años después, vuelven a dar al balonmano de Puente Genil la satisfacción de meter a un equipo de su cantera entre los ocho mejores de España.

El Ángel Ximénez de Puente Genil se cruzará con Alcobendas, Carabanchel, UD Sarria, FC Barcelona, Valladolid, Gijón y Anaitasuna.

El otro representante cordobés en la fase intersector, el Cajasur CBM, no pudo pasar a la ronda final. Tuvo un buen arranque, pues venció al Zarautz por 22-24. Sin embargo, en los dos siguientes partidos cayó derrotado ante el BM Valladolid, anfitrión de esta fase, por 37-30 y ya en la jornada de clausura frente al Granollers por 42-31.

Etiquetas
stats