Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiesta en Figueroa

Rafael Ávalos

0

El conjunto rojillo golea al Torreblanca (3-0) en la última jornada del curso en Liga Nacional y sella su permanencia en la categoría

La fiesta final es lógica. Después de no poco esfuerzo y algún que otro padecimiento, el objetivo está cumplido. Otra vez. Por segunda temporada consecutiva. El Figueroa seguirá una campaña más en Liga Nacional juvenil -será la tercera seguida-, después de que este domingo obtuviera la permanencia en la categoría. El conjunto rojillo tuvo que esperar a la última jornada de la competición, pero quizá de tal forma supo mejor la salvación. Si bien encaraba el final del curso en posición de descenso, dependía de sí mismo: tan sólo necesitaba vencer su partido. A bien que cumplió con su deber, ya que el Torreblanca poca oposición pudo mostrar sobre el verde ante un adversario con pleno convencimiento de su potencial. Los del Parque golearon al cuadro sevillano (3-0) y certificaban así su continuidad en la división.

El Figueroa alcanzó la fecha definitiva del campeonato en una situación ligeramente desfavorable. Aunque lo cierto es que sucedía todo lo contrario y gozaba de cierta ventaja para lograr la salvación. Se hallaba a tres puntos del Punta del Caimán y del Torreblanca, al que recibía en su campo. La victoria le otorgaba la permanencia, pues incluso saldría beneficiado de un hipotético triple empate con onubenses y sevillanos. Como finalmente ocurrió. De esta forma, los cordobeses sólo tenían en el pensamiento el triunfo. Éste no comenzó a ser encarrilado por parte de la escuadra rojilla hasta la media hora, cuando Juan Vicente Delgado logró hacer el 1-0. Los del Parque fueron superiores a lo largo de todo el encuentro, lo cual terminaron por demostrar en la segunda parte.

Tras el descanso, en cuestión de cuatro minutos -entre el 65 y el 69- estableció un claro 3-0 a su favor que a la postre resultaría definitivo y que en ese instante dejaba sentenciado el choque. Juan José Bello y Juan Hernández fueron los autores de los tantos que allanaron el camino hacia la permanencia. El Torreblanca, por su parte, lo intentó pero no pudo y acabó por descender. Así, se vieron las dos caras del fútbol Córdoba. Mientras, el Coria vencía por 2-0 al Chiclana y eludía el dramático desenlace. En horario vespertino, con la tranquilidad de no correr peligro desde la penúltima jornada -gracias a que en el triple empate no salía desfavorecido-, el Punta del Caimán perdió ante el Recreativo (0-1). Por tanto, los rojillos acabaron dos puestos por encima del descenso, que fue para el retirado Xerez, el Betis de Hadú, La Orden, el Chiclana y el mencionado rival del Figueroa.

Etiquetas
stats