Una fiesta del deporte de Primera

El Colegio Ahlzahir clausura sus Juegos Deportivos con motivo de la festividad de San Rafael con la presencia de Xisco y Saizar

Fútbol sala, baloncesto, balonmano… El deporte inundó las instalaciones del Colegio Ahlzahir en la víspera de San Rafael. Como es costumbre antes de la festividad en Córdoba, el centro celebró estos últimos días sus Juegos Deportivos, que en este año cumplen su edición número 48. En la primera jornada fueron los alumnos de Secundaria los que participaron de las diferentes competiciones y en la segunda tomaron el testigo los estudiantes de Primaria. En esta ocasión, el acto de clausura, que tuvo lugar este jueves, contó con unos protagonistas de excepción. Se trata de los jugadores de la primera plantilla del Córdoba Xisco y Mikel Saizar.

Los futbolistas blanquiverdes fueron el centro de atención para los alumnos del colegio, que durante los últimos días disfrutaron de estas jornadas de competición en diversas disciplinas. La fiesta del deporte concluyó con la firma de autógrafos por parte del delantero balear y el guardameta vasco, que además acercaron el mundo de Primera División a los más jóvenes.

Además, los estudiantes del Colegio Ahlzahir también conocieron el lado integrador del deporte. Porque antes de sus torneos procedieron a la lectura de la ‘Promesa del deportista’ y de la ‘Oración del deportista’, de forma que desarrollaron los valores que se deben de mostrar en la competición. Asimismo, los Juegos Deportivos de San Rafael sirven para rendir tributo a la figura de Rafael Villalba, ex profesor del centro y hombre muy vinculado al deporte a través del balonmano.

Etiquetas
Publicado el
23 de octubre de 2014 - 21:02 h