Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Felicidad y alivio en Andaluza Cadete

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba sigue segundo en esa categoría, en la que el Apedem logra salir de la zona de descenso | En Andaluza Infantil, vencen el Córdoba y el Séneca

Mantiene su cerco al líder en Primera Andaluza Cadete. El Córdoba no permite que la distancia con el Sevilla crezca más allá de los cinco puntos. La diferencia sigue igual entre ambos conjuntos, que han de dirimir todavía su enfrentamiento, que quedó aplazado hace un par de jornadas, después de que el cuadro blanquiverde lograra vencer este fin de semana al Utrera (3-2). En la misma categoría, se sumó otra alegría para los representantes de la provincia, ya que el Apedem Montilla se impuso por 2-3 en su derbi con el Séneca y logra abandonar la zona de descenso. En Infantil, los cordobesistas también vencieron al Utrera (5-1) y el Séneca goleó al Écija.

En Primera Andaluza Cadete, el Córdoba continúa a cinco puntos del líder al mismo tiempo que escapa de la persecución del Betis, que le sigue a tres. Los blanquiverdes hubieron de reaccionar a un 1-2 adverso después de abrir el marcador. Fue en el tramo final cuando lograron remontar con tantos de Veloso y Luna. La otra victoria en esta categoría la consiguió el Apedem Montilla, que se enfrentó en duelo provincial al Séneca. Los vinícolas sorprendieron (2-3) en su casa al cuadro rojinegro, el segundo mejor clasificado de los cordobeses, y salen de la zona de descenso. Aprovechó el empate del Huelva Atlético y las derrotas del Utrera y del Taraguilla. Por su parte, el Don Bosco cedió en su visita al Balón de Cádiz (3-2), a pesar de lo cual se mantiene en octava posición y alejado de los puestos de peligro.

Del mismo modo se cerró la jornada en Primera Andaluza Infantil, pues dos victorias y dos derrotas hubo entre los representantes cordobeses. La alegría de los tres puntos la obtuvieron el Córdoba y el Séneca. La escuadra blanquiverde superó sin problemas al Utrera, al que goleó por 5-1, y sigue en tercera posición con 30 puntos, seis menos que el Sevilla y dos más que los rojinegros. Porque el conjunto fuensantino sigue en cuarto lugar después de vencer por 3-0 al Écija. Los astigitanos son penúltimos y apenas pudieron oponer resistencia en el duelo en el Enrique Puga. La peor noticia en esta categoría fue para el Atlético Cordobés, que regresa a las plazas de descenso tras caer por 4-1 ante el Sanluqueño. Por su parte, el Don Bosco cayó con claridad en su visita al Cádiz (3-0).

Etiquetas
stats