Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El éxodo imparable

Paco Merino

0

El junior Isma Corraliza y el cadete Julio Cerezo, dos talentos de la cantera cordobesa, debutaron con el UCAM Murcia

El baloncesto cordobés sigue exportando jóvenes talentos de su cantera, que recalan en las divisiones formativas de los clubes de ACB en busca de una oportunidad en la élite y, en cualquier caso, una formación con medios muy superiores a aquellos de los que disponen en sus clubes de origen, bastante más modestos en lo material aunque en general bien equipados en cuanto a la capacitación de sus cuerpos técnicos. De hecho, las nuevas hornadas no paran de salir. Las entidades de ACB no sacan de su foco a Córdoba, una provincia en la que el vivero está garantizado. Los últimos en hacer las maletas han sido dos jugadores de extraordinario impacto en las ligas provinciales: Isma Corraliza y Julio Cerezo. Ambos ficharon hace unas semanas por el UCAM Murcia, incorporándose a sus equipos formativos para emprender una nueva experiencia -tanto deportiva como académica- en sus vidas.

Ismael Corraliza Coba es un jugador de extraordinaria polivalencia, que con 1'92 actúa en posiciones de base y escolta. Forjado en la cantera del Colegio Maristas, ha ganado títulos en todas las categorías de formación y ha formado parte de las selecciones provinciales y andaluza, conquistando el Campeonato de España. De la generación del 2000, está habituado a disputar campeonatos con jugadores de edad superior. En el UCAM Murcia se ha integrado en el equipo junior.

Por su parte, Julio Cerezo pertenece a la generación de 2001 y afronta su segundo año como cadete. Con 1'97 de altura, el jugador montillano empezó desde categoría mini actuando como pívot pero progresivamente ha ido añadiendo matices a su juego para terminar desenvolviéndose como alero o ala pívot. Tras jugar en el equipo de su pueblo se incorporó a las filas del Colegio Virgen del Carmen, donde ha sido un referente en la conquista de títulos provinciales. Habitual en la selección cordobesa mini, infantil y cadete, ha actuado también en la andaluza -con la que fue campeón de España en mini- y ha asistido a varias convocatorias con la selección española.

Isma Corraliza y Julio Cerezo, que ahora empiezan su etapa en el UCAM Murcia, se unen a la brigada de 'exiliados' cordobeses en canteras de ACB. En el Real Betis Energía Plus están el júnior Carlos Gracia (base, 1'82, 1999) y los cadetes Fernando Gracia (base, 1'82, 2001), Marcos García (base, 1'78, 2002) y Guille Urbano (alero, 1'80, 2002), mientras que en el Unicaja de Málaga militan los cadetes Lucas Muñoz (base, 1'82, 2001) y Roberto Merino (pívot, 2'04, 2001), además del junior Roberto Cubero (pívot, 2'07, 1999).

Etiquetas
stats