Eva Muñoz, una campeona de futuro

La joven deportista de Pedro Abad es uno de los talentos con mayor proyección del taekwondo cordobés | En mayo logró su segundo título andaluz júnior consecutivo y es bronce nacional

Es el taekwondo una modalidad deportiva en constante crecimiento. Cada vez son más quienes lo practican a nivel competitivo en Andalucía. En ese sentido, Córdoba no es una excepción. Más bien todo lo contrario. Esta disciplina gana en interés de un año al siguiente. También en el trabajo de cantera, un aspecto cuidado y en el que no son pocos los nombres que sobresalen en la provincia. Entre ellos se encuentra el de Eva Muñoz, una promesa de futuro que ya deslumbra sobre el tatami en el presente. La joven deportista es en la actualidad una de las figuras más destacadas en edades formativas, una situación que es posible gracias a la consecución de triunfos. Como el que obtuviera sólo unas semanas atrás en la localidad jiennense de Vilches. En dicho municipio se proclamó campeona de Andalucía júnior, un título que realmente revalidó.

Natural de Pedro Abad, Eva Muñoz León es una de las deportistas con mayor talento y proyección en el panorama autonómico y nacional dentro de su disciplina. Se trata de una de las más importantes representantes del taekwondo en escalafones inferiores de Córdoba. Su expediente habla por sí solo. El pasado 14 de mayo sumó un nuevo logro a un historial que no deja de crecer. Entonces, no sólo destacó, sino que subió al primer cajón del podio en el Campeonato de Andalucía. Fue en Vilches, en Jaén, donde Eva se colgó la medalla de oro en la categoría júnior, en la competición de -49 kilos. Este éxito no supuso una novedad para la perabeña, puesto que ya en 2015 lo conquistó. Dicho de otro modo, se proclamó la mejor deportista de Andalucía de su edad al lograr dos títulos consecutivos.

La consecución de esa medalla de oro vino a certificar una realidad que comenzó a demostrar por tanto un año atrás. También a nivel nacional. Porque Eva Muñoz logró en septiembre de 2015 una meritoria medalla de bronce en el Campeonato de España, también en categoría júnior. De esta forma, son tres los grandes trofeos que alcanzó en unos meses la joven deportista de Pedro Abad, que forma parte del Club Los Remedios de Villafranca y es uno de los nombres fijos en la selección andaluza. Su progresión es imparable y se produce a un ritmo vertiginoso, puesto que comenzó a competir en 2014. Es decir, en dos años de trayectoria consiguió alcanzar resultados sobresalientes, entre los que cabe añadir una larga lista de preseas en diferentes competiciones. Incluso a nivel internacional, como lo es el Open que se celebró en Córdoba el pasado mes de diciembre. De esta forma, a los 15 años -pronto cumplirá los 16- es un diamante en bruto, aunque ya con un primer pulido, para el deporte cordobés.

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2016 - 15:15 h
stats