Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En la élite infantil

Rafael Ávalos

0

La Primera Andaluza volverá a contar con cuatro conjuntos cordobeses, que en las jornadas 12 y 27 protagonizarán derbis por partida doble

Al igual que sucede con la Primera Andaluza Cadete, la competición autonómica en categoría infantil también tiene calendario para la próxima temporada. También serán cuatro los conjuntos cordobeses que militen en la misma, ya que el lugar que dejó el descendido Deportivo Córdoba lo ocupará el Atlético Cordobés, que logró dar el salto al campeonato regional la pasada campaña. Los otros tres representantes serán el Córdoba, el Séneca y el Don Bosco. Las coincidencias con la división de superior edad no terminan ahí, pues del mismo modo se repetirá en la jornada inaugural el duelo entre Séneca y Don Bosco. Los salesianos visitarán el Enrique Puga por partida doble el fin de semana del 13 y el 14 de septiembre. Además, el Córdoba se enfrentará al rival al que se medirá en esa fecha su equipo cadete, el Real Betis -actual subcampeón del Grupo I-. El partido se disputará en tierras sevillanas. Por su parte, el Atlético Cordobés abrirá su participación en casa ante el Recreativo de Huelva.

En cuanto al derbi provincial por excelencia entre Córdoba y Séneca tendrá lugar en la misma fecha y escenario que en la categoría cadete, tanto en la primera vuelta como en la segunda. El primero de los encuentros entre blanquiverdes y rojinegros será en la quinta jornada (11-12 de octubre) en el Enrique Puga. Mientras, los fuensantinos visitarán al cuadro califal en la vigésima (7-8 de febrero de 2015). Una semana antes, en ambos casos, se enfrentarán Don Bosco y Atlético Cordobés. En la primera parte del curso, en la cuarta jornada (4-5 de octubre), el partido se jugará en Noreña. Por cierto, que el Atlético Cordobés, al igual que le ocurre al Apedem Montilla en Primera Andaluza Cadete, afrontará los duelos con sus tres vecinos de la capital en la primera vuelta como visitante. El Séneca lo hará como local.

Otro derbi se disputará en la jornada octava (1-2 de noviembre), en que el Córdoba recibirá al Atlético Cordobés. Pero la fecha más significativa del ejercicio 2014-15 para los conjuntos de la capital será la décimo segunda, que se desarrollará el fin de semana del 29 y 30 de noviembre. Entonces, los cuatro equipos se medirán en dos duelos: el Córdoba recibirá al Don Bosco y el Séneca al Atlético Cordobés. Tanto los blanquiverdes como los rojinegros devolverán la visita en la vigésimo séptima jornada (11-12 de abril de 2015).

El cierre de la temporada dejará duelos complicados, a priori, para el Séneca y para el Atlético Cordobés, que se medirán al campeón y al subcampeón de la pasada campaña en el Grupo I de Primera Andaluza Infantil, respectivamente. En ese fin de semana del 2 y el 3 de mayo, los rojinegros recibirán al Sevilla y los cordobesistas visitarán al Real Betis. Por su parte, el Córdoba se medirá en casa al Taraguilla y el Don Bosco se despedirá de la campaña en el campo del Nuevo Molino.

Calendario completo de la Primera Andaluza Infantil. Pincha aquí.

Etiquetas
stats