Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Discreto cierre de año

Rafael Ávalos

0

La competición alcanza el parón en Andaluza Cadete e Infantil con más sombras que luces | El Córdoba gana en las dos competiciones y el Séneca supera al líder, el Sevilla, en la categoría de menor edad

Más irregular que para los conjuntos juveniles resultó la última jornada del año para los máximos representantes cordobeses en las categorías cadete e infantil. En Primera Andaluza, se contabilizaron tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Ese balance es el que arroja el último fin de semana de competición para los equipos de la ciudad, que en el campeonato de mayor edad terminaron con apenas un triunfo y la única igualada que se dio. Los tres puntos los sumó el Córdoba, que también se impuso a su rival en la otra división. Por su parte, el Don Bosco no logró romper el equilibrio en el marcador ante el Huelva Atlético. En infantiles, a la alegría blanquiverde se sumó la del Séneca, que superó nada más y nada menos que al Sevilla, que era líder hasta esta fecha. Los rojinegros despiden 2015 en tercera posición y a seis puntos del cuadro nervionense y del Betis. La peor parte se la llevó sin duda el Deportivo Córdoba, que recibió un duro castigo en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol: cedió por 18-0.

Si de luces y sombras fue la jornada en términos generales, más de lo segundo hubo en Andaluza Cadete, ya que en esta categoría sólo se celebró una victoria cordobesa. Ésta fue la que consiguió el Córdoba, no sin esfuerzo, ante un rival que vive en la zona baja de la tabla. A los blanquiverdes les costó superar al Sanluqueño, al que ganaron finalmente por 1-0. Con esos tres puntos ponen más tierra de por medio en el aspecto cuantitativo con las posiciones de peligro. Más cerca de las mismas se encuentra el Don Bosco, que ante un rival directo en la lucha por la permanencia no logró pasar del empate. Los albicelestes se tuvieron que conformar con el equilibrio a un tanto con el Huelva Atlético, un resultado que no tiene consecuencias negativas, pues continúan fuera del descenso. Diferente es la situación del Atlético Séneca, que se marcha al parón navideño en penúltima posición con siete puntos después de ceder por 3-1 ante el Betis. Por último, el Séneca plantó cara en todo momento al potente líder, un Sevilla que apenas cedió un empate y una derrota en lo que va de campaña. Los rojinegros vendieron cara su derrota, que fue por 0-1, y se mantienen en la parte media alta de la clasificación.

Ligeramente mejor fue el balance para los conjuntos cordobeses en Andaluza Infantil, si bien hubo paridad de resultados. Se dieron tantas victorias como derrotas en esta división, en la que destacó el triunfo del Séneca. Los rojinegros tenían por delante un complicado cierre de año, ya que recibían al líder. El Sevilla mostró todo su poderío en el Enrique Puga, que sin embargo no le fue suficiente para evitar su primera derrota de la campaña. En efecto, la escuadra fuensantina es la primera en superar a la escuadra nervionense. Tras vencer por 3-2 mantiene su tercera posición a seis puntos del que fue su rival este fin de semana y del Betis, que en actualidad comparten liderato. Con la suma de tres puntos despide 2015 también el Córdoba, que se impuso por 3-1 al Sanluqueño. Los blanquiverdes consolidan su cuarta plaza en la tabla gracias a este resultado y a la derrota del Recreativo, al que dejan a cuatro puntos de distancia. La cruz en esta última fecha del campeonato antes del parón navideño fue para el Don Bosco y el Deportivo Córdoba, que perdieron sus respectivos encuentros y continúan en descenso y alejados de la permanencia. Los albicelestes cedieron por 0-1 ante un rival directo como es el Taraguilla y son penúltimos, mientras que los de la Asomadilla cayeron con estrépito (18-0) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis y siguen en la última posición.

Etiquetas
stats